Antojo Cultural

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

La mutilada

Posted by Redacción On May - 9 - 2012

LA MUTILADA de Tennesse Williams
Adaptación y Dirección: Piedad E. Jurado R.
TEATRO TICH
Calle 27 No. 16 -46 Barrio San José
Teléfono: 8800020
Mayo 10,11,25 6:30 pm
!Entrada Libre, Aporte Voluntario!

Función en otro espacio
Viernes 18 de Mayo 7 pm
Auditorio Colegio Boston
Calle 26 No 21- 37
Bono de Apoyo: $8000

El hecho de que LA MUTILADA no sea una de las obras memorables escritas por Tennesse Williams, en una etapa en la que él mismo en sus memorias, considera decadente e infructuosa y después de éxitos como el Zoológico de Cristal, Un tranvía Llamado Deseo ó La Gata sobre el tejado de Zinc Caliente y que fueron sus mayores éxitos llevados al cine, no quiere decir que sea una obra para demeritar, al contrario en ella encontramos elementos, personajes y situaciones que fueron muy recurrentes en sus obras con una dramaturgia cargada y obsesiva.

El conocimiento de las circunstancias personales de la vida de Williams, permite apreciar mejor cuanto de personal se halla en su obra. Williams fue un homosexual confeso y practicante en una época –los años cuarenta, los años cincuenta– en la que los armarios eran un mueble indispensable para llevar esa clase de vida. Aplicó a diversas de sus obras su problemática familiar y social y sus obsesiones. Es evidente que su persona y obra no ha sido olvidada, opuesto que se le edita y reedita, y se le representa constantemente en todos los países civilizados.

LA MUTILADA tiene mucho de esos personajes que Williams retrató en sus obras, personajes llenos de soledades, frustraciones, mutilaciones más que físicas espirituales. Su teatro, en los diálogos de sus personajes, exigen una entrega total por parte de los actores. No es un teatro fácil de interpretar, y quizá precisamente por eso sea todo un reto para los actores, dispuestos a afrontarlo sin remilgos.

La adaptación ubica los personajes en nuestra Manizales con escenas en espacios de ciudad que muestran personajes que viven su propio drama y que son condenados por una sociedad de falsos abolengos. La obra se plantea tratando de respetar al máximo el texto original y adaptando las escenas con un número de personajes mas reducido.

Leave a Reply

Videos de Antojo

RSS

::Antojo Cultural::

Newsletter