Antojo Cultural

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

Competencia oficial del 52º FICCI

Posted by Redacción On January - 20 - 2012

Las películas colombianas CHOCÓ y PORFIRIO serán las encargadas de inaugurar y abrir la competencia oficial del 52º FICCI respectivamente

17 Enero 2012

La apuesta del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias por ser la principal plataforma de lanzamiento y promoción del cine colombiano, una vez más se ve reflejada en la decisión que para esta edición ha tomado la dirección. Celebrar dos de los más interesantes y audaces propuestas cinematográficas del cine colombiano, CHOCO de Jhonny Hendrix Hinestroza con la Inauguración Oficial del 52° FICCI y PORFIRIO de Alejandro Landes Echavarría dando apertura a la Competencia Oficial Ficción 2012.

INAUGURACIÓN FICCI

El próximo jueves 23 de febrero, a las 7:00 PM, en la Plaza de la Aduana, se dará inicio a la edición 52° del festival más antiguo de Latinoamérica, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI- y la película colombiana CHOCÓ de Jhonny Hendrix Hinestroza, será la encargada de dar la bienvenida al más importante evento cinematográfico del país.

En palabras de Monika Wagenberg, directora del FICCI “¡Chocó nos calló del cielo! completamente inesperada, Jhonny Hendrix nos sorprendió con una estrella que iluminará no solo la apertura de nuestro festival, sino innumerables prestigiosos festivales alrededor del mundo el resto del año. Rara, o ninguna, vez se ha visto en el cine colombiano una película que trate el tema de raza y género con este nivel de profundidad, acompañada además con una factura impecable, lírica y inspiradora”.

APERTURA DE LA COMPETENCIA OFICIAL FICCIÓN

Por su parte, el viernes 24 de febrero a las 5:00 PM, la cinta que tendrá el privilegio de abrir la Competencia Oficial Ficción en el Teatro Adolfo Mejía (Antiguo Teatro Heredia), llega a Cartagena luego de haber logrado uno de los más exitosos recorridos internacionales que película colombiana alguno hubiese tenido en los años recientes. PORFIRIO de Alejandro Landes Echavarría, arriba al FICCI después de su estreno mundial en Cannes, como parte de la prestigiosa Quincena de Realizadores y habiendo cerrado el 2011 con el primer premio de la Competencia del Festival Internacional de Cine de la India en Goa.

Acerca de esta co producción colombiana, la directora del FICCI añade “Porfirio es una película rigurosa, de enorme valentía tanto por parte del director como de los actores. Landes, quien sin lugar a dudas es uno de los nuevos talentos a seguir, explora los límites del cuerpo y nos entrega una obra carnalmente sublime”.

CINE COLOMBIANO CON NOMBRE PROPIO

Chocó es una mujer campesina, negra, en la plenitud de sus veinte años, desplazada de sus tierras por la violencia. Lleva a cuestas una familia de dos hijos menores y a Everlides, su esposo, un músico que sólo sabe tocar marimba, beber biche y jugar dominó. Y Porfirio es un hombre adulto de 1.55 centímetros de estatura, color de piel trigueña, presenta alopecia frontal, cejas normales, ojos color café, nariz ancha, boca grande, de labios gruesos, bigote insipiente, orejas grandes de lóbulo separado. Presenta paraplejía miembros inferiores, escara en glúteo izquierdo y herida antigua de proyectil de arma de fuego, se moviliza en silla de ruedas. Ambos, cada uno a su manera son el reflejo de un país y con seguridad dejarán una huella indeleble en quienes sientan sus vidas y formas de soñar en la edición 52° del FICCI del 23 al 29 de febrero.
Todo el programa completo del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, se dará a conocer el próximo viernes 20 de enero en el Multiplex Andino de Cine Colombia, en Rueda de Prensa Oficial.

La oficina de prensa y divulgación del FICCI es Velvet Voice, de Laboratorios Black Velvet.
Si requiere información adicional contáctenos:lbv@lbv.co / velvet_voice@lbv.co / velvet.voice@lbv.co
Movil: (57)310.326.8701 /310.341.34.83 /310.349.2415 Tel: (57+1) 232.1857 /288.4919

Leave a Reply

Videos de Antojo

RSS

::Antojo Cultural::

Newsletter