Antojo Cultural

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

Feria de Manizales versión 56-2012

Posted by Redacción On December - 28 - 2011

Feria de Manizales
Versión 56
Del 2 al 8 de enero de 2012

 

Entre el 2 y el 8 de enero de 2012 como cada año lo hace, Manizales abre sus puertas para recibir a miles de visitantes y turistas que llegan a vivir la que es considerada la mejor Feria de América, en esta oportunidad se cumple la versión 56.

Este año el Reinado Internacional del Café cuenta con 24 aspirantes de todos las regiones del mundo. Estas lindas mujeres vienen con la aspiración de quedarse con la corona número 41 del certamen, sin lugar a dudas uno de los más atractivos de la Feria de Manizales.

Esta nueva edición tendrá entre su programación la presencia de grandes conciertos, espectáculos y la tradicional fiesta taurina que contará con un cartel de lujo.

El gran concierto de la feria estará a cargo de dos reconocidos cantantes de talla internacional.
El dominicano Juan Luis Guerra estará con sus mezclas de salsa, merengue, bolero y bachata el siete de enero en el estadio Palogrande. El artista interpretará grandes éxitos como ‘La bilirrubina’, ´Ojalá que llueva Café’ y ‘La llave de mi corazón’.

Ese mismo día lo acompañará en el escenario uno de los mejores reguetoneros del mundo: Don Omar, quien ha grabado géneros como salsa, mambo, música electrónica y bachata.

“Hemos hecho un esfuerzo grande para traer a estos cantantes, será el gran concierto de la feria, pero también viene Plastilina Mosh para los jóvenes, y para los adultos les tenemos a Darío Gómez”, le contó a El Diario del Otún la gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales Paula Giraldo, al tiempo que extendió la invitación al pueblo pereirano y sus alrededores para que los acompañe en el evento ferial.

Toros

Para las corridas taurinas, la organización ha dispuesto un cartel de lujo y varias sorpresas, una de ellas, es la presencia de uno de los mejores rejoneadores del mundo, Pablo Hermoso de Mendoza que estará de invitado especial para la conmemoración de los 60 años de la Plaza de Toros de la ciudad.
Junto al rejoneador estarán grandes toreros nacionales e internacionales.

Muestras de danza folclórica, un gran concierto de artistas internacionales y el Reinado del Café son algunas de las actividades más esperadas en la tradicional celebración.

Más de 30 actividades para toda la familia habrá en la popular Feria de Manizales. El Instituto de Cultura y Turismo de la ciudad trabaja en la organización y planeación de la tradicional fiesta que se llevará a cabo del 2 al 8 de enero de 2012, con una programación variada para todo tipo de públicos.
En el proceso de organización ya tienen confirmados dos de los grandes eventos: el Concierto y los carteles de la Feria Taurina.
El Gran Concierto estará a cargo de dos reconocidos cantantes internacionales; uno caracterizado por sus mezclas entre el merengue, bolero, salsa y la bachata, Juan Luis Guerra, recordado por grandes éxitos como Ojalá que llueva café, La Bilirrubina y La llave de mi corazón, acompañado en tarima por uno de los mejores exponentes de música urbana del mundo: Don Omar, quien además ha grabado en otros géneros como salsa, mambo, música electrónica, y bachata. Este concierto está programado para el 7 de enero.
En este evento también trabajarán por los damnificados del barrio Cervantes de Manizales; los empresarios del concierto se quieren unir a la causa donando 3 mil pesos por boleta vendida.
Para la feria taurina hay varias sorpresas, una de ellas la presencia de uno de los mejores rejoneadores del mundo, Pablo Hermoso de Mendoza, invitado especial por la celebración de los 60 años de la Plaza de Toros de Manizales.
Además de él, estarán otros grandes toreros nacionales e internacionales como lo son Julián López ‘El Juli’, Sebastián Castella, Juan Mora, El Cid y la revelación en España, David Mora. Serán seis las ganaderías que estarán en la temporada: Ernesto Gutiérrez Arango, Cerro Bermejo, Dosgutiérrez, Las Ventas del Espíritu Santo, Juan Bernardo Caicedo y La Carolina.
También realizarán la feria artesanal, que traerá para el 2012 a 350 expositores, entre ellos 35 internacionales. La Feria iniciará el 2 de enero próximo y estará abierta hasta el 10 de ese mes. Contará con un pabellón nacional, salón del cuero, salón internacional y este año habrá un salón de comunidades tradicionales para agrupar a todos los artesanos representativos de las diferentes culturas colombianas. También habrá mall de comidas, escenario para actividades culturales y para niños.
Paralelo a estas actividades correrá la edición 41 del Reinado Internacional de Café, certamen internacional que tendrá su punto culminante el 8 de enero. Este evento está organizado por el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales y contará con 23 candidatas de entre las que será elegida a la nueva Reina Internacional del Café, que será coronada por su predecesora, la dominicana Sofinel Báez.
Las 23 candidatas llegarán a Colombia el 2 de enero para asistir al Pregón de la Feria. El 3 de enero realizarán un desfile de bienvenida. El tradicional evento de las Carretas del Rocío será el 5 de enero, celebrándose un día después del Desfile de la Macarena. El 7 de enero afrontarán un desfile en traje de baño y el Desfile de las Naciones, donde cada candidata desfilará con su traje típico nacional. Y para cerrar la feria, la elección y coronación de la nueva soberana el 8 de enero.

Fuentes

Leave a Reply

Videos de Antojo

RSS

::Antojo Cultural::

Newsletter