Antojo Cultural

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

Gran Concierto de Boleros Batuta

Posted by Redacción On November - 5 - 2011

Gran Concierto de Boleros
Familia Batuta Caldas
Orquesta Sinfónica Juvenial Marco Tulio Arango
Noviembre 10 de 2011, 7pm
Auditorio Universidad Nacional
Sede la Nubia- Manizales

La Orquesta Sinfónica Juvenial Marco Tulio Arango realiza este concierto en reconocimiento a los padres de familia por su amor, constancia y compromiso con la institución.

la ORQUESTA MARCO TULIO ARANGO nace en el año 1992, en el marco del programa Batuta Caldas, como resultado de un convenio el INEM Baldomero Sanin Cano, que buscaba ofrecer a los alumnos de esa institución un espacio para la práctica sinfónica. Desde 1994, ya integrada en su totalidad por miembros de la Fundación Batuta Caldas, adopta el nombre de Orquesta Marco Tulio Arango, para rendir un homenaje a este importante compositor antioqueño que dedicó gran parte de su vida a promover la enseñanza y la práctica musical en Manizales.

En la actualidad ésta orquesta juvenil está integrada por 70 músicos entre los 13 y los 22 años de edad, su repertorio incluye obras de diferentes géneros musicales que van de lo clásico a lo popular con especial énfasis en la música latinoamericana y colombiana. Ha realizado conciertos en diferentes ciudades de país, ha participado en encuentros nacionales de orquestas juveniles y muchos de sus integrantes han formado parte de la Orquesta Nacional Batuta. Su director es el maestro Javier Sepúlveda Ríos, quien ha estado al frente de la agrupación desde su nacimiento en el año 1992.

Leave a Reply

Videos de Antojo

RSS

::Antojo Cultural::

Newsletter