Antojo Cultural

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

VI Temporada Internacional de Música de Cámara

Posted by Redacción On September - 18 - 2011

VI Temporada Internacional de Música de Cámara – PIANO A 4 MANOS
Jueves 22 de Septiembre, Hora 7:00 p.m.
Auditorio Principal Campus Palogrande
Universidad Nacional de Colombia sede Manizales
ENTRADA LIBRE

PROGRAMA
I
Bach-Kurtag – Piano a 4 manos –

Alle Menschen müssen sterben, BWV 643
Gottes Zeit ist die allerbeste Zeit: Sonatina, BWV 106
Aus tiefer Not schrei ich zu dir, BWV 687
O Lamm gottes, unschuldig, BWV deest
Allein Gott in der Höh’ sei Ehr’ – BWV 711

Debussy – “Pour Le Piano”
Prélude
Sarabande
Toccata

II

Granados – “Requiebros”
- “La Maja y el Ruiseñor”
- “El Pelele”

Ravel – 4 manos “Rapsodia Española” -
Prélude à la nuit
Malagueña
Habanera
Feria

Artistas Internacionales:

Marta Zabaleta – Piano

Nacida en Legazpia, Guipúzcoa. Especializada en repertorio español, producto de sus estudios musicales con Arantxa Rodríguez, Dominique Merlet, Dmitri Bashkirov, A. Pouvsun y Galina Eguiazarova, y su recorrido por el Conservatorio de San Sebastián y la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Colabora asiduamente con destacadas orquestas y directores como: Sinfónica de Galicia, Extremadura, Euskadi, RTVE, Valencia, Bilbao, Castilla y León, Granada, Córdoba, Murcia, Comunidad de Madrid, Algarve, English Chamber Orchestra, Sinfónica de Berlín, Sinfónica de Londres. Sus incursiones en la música de cámara la han llevado a colaborar con prestigiosas formaciones como: Cuarteto Enesco, Cuarteto Ysaye, Alternence, Proyecto Gerhard. Asimismo, trabaja asiduamente con el cellista Asier Polo, con quien debutó en el Carnegie Hall de Nueva-York y con el pianista Miguel Borges Coelho.

Estrenó el concierto para piano y orquesta Hitzaurre-bi de Ramón Lazkano en el festival de Estrasburgo y en el festival de Música Contemporánea de Alicante, obteniendo un enorme éxito de la crítica y el público. Sus primeros registros, están en el mercado; dos con el sello EMI (Catálogo Internacional) con la Obra para piano solo de Joaquín Rodrigo, otro con el sello suizo CLAVES, en el que interpreta el Concierto para piano y orquesta de Francisco Escudero y el Concierto para dos pianos de Martín Pompey con el sello de la RTVE y junto al violonchelista Asier Polo con el sello BBK.

Ha sido galardonada en prestigiosos concursos internacionales de piano, como el Concurso Internacional de Piano Paloma O’Shea de Santander, Chopin de Darmstadt, Pilar Bayona de Zaragoza y Jaén. Actualmente, es profesora en el Centro Superior de Música del Pais-Vasco Musikene.

Miguel Borges Coelho – Piano

Natural de Oporto (Portugal), inició sus estudios de piano con Amélia Vilar, completando su formación en Portugal con Isabel Rocha en el Conservatorio de Música de su ciudad. Como becario de la Fundación Calouste Gulbenkian, estudió con Vitali Margulis en la Staatliche hochschule fur Musik Freiburg im Breisgau (Alemania), y posteriormente con Dmitri Bashkirov y Galina Egyazarova en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en Madrid.

En recital, cámara o como solista en conciertos sinfónicos Miguel Borges Coelho ha actuado en salas tan prestigiosas como el Gran Auditorio de la Fundación Gulbenkian (Lisboa), el Centro Cultural de Belém (Lisboa), la Sala Suggia de la Casa da Música (Oporto), el Rudolfinum (Praga), el Palacio Euskalduna (Bilbao), el Teatro Rosalía de Castro (Coruña) y en Festivales como Les Folles Journées de Nantes, los Dias da Música de Lisboa, el Festival Internacional de música de Sintra, la Quincena Musical de San Sebastián, el Festival Mozart de Coruña o el Festival de Música da Póvoa do Varzim. Colabora asiduamente como solista con orquestas como la Orquesta de Algarve, Orquesta –APROARTE, la Orquesta de Cámara de Praga, la Orquesta Classica de Madeira, la Orquesta –EPMVC, la Orquesta Filarmonía das Beiras, la Orquesta Gulbenkian, la Orquesta Metropolitana de Lisboa, la Orquesta Nacional de Oporto, la Orquesta Sinfónica Portuguesa y la Sinfonieta de Lisboa. Ha actuado en recitales de música de cámara con músicos como los violoncelistas Michal Kanka, Asier Polo, y Paulo Gaio Lima, el clarinetista António Saiote, la pianista Marta Zabaleta, el violinista Gerardo Ribeiro el Cuarteto de Matosinhos y el Cuarteto Talich.

Ha realizado múltiples grabaciones, entre ellas: álbum doble dedicado a la obra para piano de Jorge Peixinho para el sello Numérica; Sonatas para violoncelo y piano de Mieczislav Weinberg con el violoncelista Michal Kanka, obras de Ernest Bloch para piano solo y violoncelo y piano (de nuevo con Kanka), y Sonata para violoncelo y piano y Cuarteto con piano de Richard Strauss (con Kanka y miembros del Cuarteto Prazak) para el sello Praga Digitals.

Ha sido ganador de diversos concursos nacionales de piano, en su país, y Segundo Premio y Premio para la mejor interpretación de la obra contemporánea en el Concurso Internacional de Música da Cidade do Porto (1997). En 1998 el Ministerio de Cultura de Portugal le concedió el Premio Revelación “Ribeiro da Fonte”. En este momento, es profesor de piano en la Escola Superior de Música e Artes do Espectáculo –ESMAE, en Oporto.

One Response to “VI Temporada Internacional de Música de Cámara”

  1. David Botero says:

    Extraordinario. Gracias.

Leave a Reply

Videos de Antojo

RSS

::Antojo Cultural::

Newsletter