Antojo Cultural

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

Chile pikín – El D-efecto público

Posted by Redacción On July - 7 - 2011

Chile Pikin

Porque se puede opinar CON y SOBRE Cultura.

El D-efecto público

José Díaz
tejodiaz@gmail.com

Estoy por creer que para poder hacer carrera política se debe poseer, al menos, un defecto físico. Parece ser que si uno, en algún sentido, padece de un mal congénito o, por cualquier razón, la vida lo ha desfigurado -física, moral o éticamente- esto contribuye para ser exitoso en la función pública.

Tuvimos un presidente triórquio, que por poco hace valer su exacerbada masculinidad con un periodo presidencial por cada una de sus joyas familiares; y no sólo eso, sostuvo durante los meses finales de su cargo que cualquiera que lo reemplazara debía, como mínimo, cuidárselas y hasta hacer un monumento que le recordara a este país que el solio de Bolívar requería ampliarse para que su “machura” cupiese… Ahí fue donde todos nos preguntamos: ¿será que algún candidato cabrá en sus pantalones? ¿es posible que el siguiente presidente no reciba comentarios como “el que le heredó estaba más gordo o pantalonudo”? Por más que eso fuese un reto para un diseñador de modas o para el sastre de turno.

Pero eso no es nada, comparado con un exministro suyo, muy mentado en estos días. Pequeño en talla –muy pequeño-, pequeño en principios –pequeñísimo-, pequeño en vergüenza –ínfimo-, pero grande en ambiciones… es decir, inversamente proporcional a lo bueno o, dicho de otra forma, perversamente proporcional. No se cómo, con semejante hoja de vida, no pudo alcanzar la aspiración de continuar la labor de su anterior jefe… ¡él ni siquiera tenía que pasar de agache! ¡Caminando en puntas de pies ni alcazaba el rasero!.

Muy bien, esto no es un concurso de modelos en ropa interior o de limbo y no todos tienen la virtud de nacer con algo de más o centímetros de menos; por eso algunos han optado por modificar sus cuerpos, quirúrgicamente, para ceñirse a las condiciones que se le imponen a una figura pública. Por ejemplo, para no ir muy lejos, nuestros mandatarios locales se han dejado crecer la barriga (el erario público engorda… al que se lo come), se les ha caído el pelo con los años (por eso de que la oportunidad la pinta calva), además de haberse extirpado el pudor y la conciencia. Eso los ha convertido en destacados hombres al servicio del pueblo… menos mal que los electores no buscamos la perfección, buscamos seres humanos con defectos –bien fehos… digo, bien feos- para identificarnos con el poder.

Por eso quiero poner a consideración general mi hoja de vida para las próximas elecciones: he sido un tipo honrado; sin embargo debo reconocerlo, tengo un lunar, uno espantoso, uno negro y vergonzoso por el que algunos me han juzgado y hasta se han apartado de mi… es un horrible lunar que tengo en una pierna ¡peludo como el sólo! Y me comprometo a que, cuando inicie mi carrera al concejo, voy a hacer proselitismo en pantaloneta para que todos lo vean y se animen a votar por su querido servidor.


Porque se puede opinar con cultura

ANTOJOCULTURAL.COM

Leave a Reply

Videos de Antojo

RSS

::Antojo Cultural::

Newsletter