Antojo Cultural

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

Manizales se pega a la Fiesta de la Música

Posted by Redacción On June - 21 - 2011

Primera edición de la Fiesta de la Música Manizales
Parque Ernesto Gutiérrez
viernes 24 de junio del 2011, de 2:00 p.m. a 12:00 p.m.
Entrada libre

El 21 de Junio, solsticio de verano, se celebra en Francia y poco a poco en todo el mundo, la Fiesta de la Música (Fête de la Musique). El origen de esta fiesta hay que buscarlo en el nombramiento de Maurice Fleuvert como Director de la Música y la Danza en Francia en 1981. Este señor pensaba que la música “debía estar en todos los rincones pero que no debería haber conciertos en lugares concretos’. Un estudio sobre las prácticas culturales de los franceses de 1982 apuntaba que 5 millones de personas y un joven de cada dos tocaba algún instrumento musical.

Estas dos premisas son las que llevan a Maurice Fleuvert ha concebir la Fiesta de la Música con el objetivo de que gente de todo tipo tocase en las calles. Y esta fiesta se celebró por primera vez el 21 de junio de 1982. Se escogió esta fecha, día del solsticio de verano, porque tradicionalmente era ya una festividad pagana en honor a San Juan. Todos los espectáculos musicales se realizan en plena calle y que son totalmente gratuitos. Es una noche en la que toda Francia se echa a la calle para disfrutar de la música. Sin duda es un día especial para conocer de forma distinta cualquier ciudad del país galo.

En Manizales este año inicia oficialmente esta celebración organizada por la Oficina de Bienestar Universitario de la U. de Caldas, la U. Nacional de Colombia sede Manizales, la Alcaldía de Manizales, la Alianza Francesa de Manizales y la Secretaría de Competitividad y Fomento Empresarial de Manizales.

Fiesta de la Música en Manizales 2011

Informes:

- une video de UNE :

http://fetedelamusique.culture.fr/fr/ailleurs-dans-le-monde/presentation/

en la Oficina de Bienestar Universitario de la U. de Caldas. Teléfono: 887 58 38.

Leave a Reply

Videos de Antojo

RSS

::Antojo Cultural::

Newsletter