Antojo Cultural

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

Jazz Camp 2011

Posted by Redacción On June - 3 - 2011

Jazz Jazz Camp 2011
13 al 17 de junio
Centro Colombo Americano de Manizales
Inscripciones abiertas

El Centro Colombo Americano de Manizales anuncia que están abiertas las inscripciones al Jazz Camp 2011

Regresa la Temporada de Jazz Universitario

Las armonías del jazz vibrarán de nuevo en Manizales, con aires juveniles. El Centro Colombo Americano y la Universidad de Caldas se unen a varias instituciones para realizar la II Temporada Internacional de Jazz Universitario, que contará con tres bandas invitadas de Estados Unidos y dos  agrupaciones colombianas.

Esta nueva versión de la Temporada comienza el 13 de junio del 2011 y participarán prestigiosas instituciones como Uno Jazz Ambassadors, de la Universidad de New Orleans; UMass Jazz Quintet, de la Universidad de Massachusetts; Juilliard Jazz Ensemble, de la Juilliard School.

Como invitados colombianos estarán Vocal Big Band, de la Pontificia Universidad Javeriana y Walking Jazz Band, de la Universidad de Caldas.

Más que conciertos

Cinco conciertos y una semana de talleres de jazz conforman la programación de la Temporada, que comienza con el Jazz Camp 2011. Esta actividad es un campamento de formación musical -con instructores internacionales- para estudiantes de la Licenciatura en Música de la U. de Caldas y jóvenes pertenecientes a programas de música y bandas estudiantiles de Manizales.

La II Temporada de Jazz Universitario cuenta también con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, Universidad Nacional sede Manizales, Banco de la República e Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, como principales patrocinadores.

La Segunda Temporada Internacional de Jazz Universitario se inicia el 13 de junioy va hasta el 19 de junio del 2011.

El Jazz Camp es una propuesta que aporta a los procesos formativos de los talentos locales, docentes, estudiantes y egresados del pregrado en Música de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas; también a jóvenes pertenecientes a bandas estudiantiles de música.

El Jazz Camp de 2011 estará dirigido por maestros invitados de la Universidad de New Orleans en Estados Unidos, Allan Dejan Jr (Saxofón), Barry Stephenson (Contrabajo), Joshua Starkman (Guitarra) y Sam Wiseman (Batería),  todos los días los participantes tendrán clases magistrales y la jornada culminará con un Jam Session.

El Jazz Camp estará dividido en dos grupos (A y B) y se realizará en el Recinto del Pensamiento Jaime Restrepo Mejía  y en el Auditorio principal de la Universidad Nacional.

Los campamentos los dirigirán los siguientes maestros:

- Allan Dejan Jr. (Nueva Orleans)

Docente de la Universidad de Tulane y saxofonista. Es Director de Educación en una escuela de música de la comunidad en Nueva Orleans.

- Barry Stephenson (Florida)

Licenciado en Estudios de Jazz. Universidad Estatal de Florida. Contrabajista, arreglista y compositor.

- Joshua Starkman (Florida del Sur)

Licenciado en Estudios de Jazz en la Universidad Estatal de Florida. Guitarrista.

- Sam Wiseman (Charleston, West Virginia)

Realizó estudios en el Colegio de Música de Boston. Baterista.

Los maestros encargados de los campamentos hacen parte Uno Jazz Ambassadors de la Universidad de New Orleans (Estados Unidos), agrupación que fundó en 1989  el pianista, educador y patriarca Ellis Marsalis, conjunto de algunos de los mejores estudiantes en el programa de jazz de la Universidad de Nueva Orleans dedicados a la interpretación y a la enseñanza.

Los conciertos iniciarán el próximo miércoles 15 de junio en el Teatro 8 de Junio de la U. de Caldas y los días siguientes serán en el Auditorio de la Universidad Nacional, sede Palogrande, a partir de las de siete de la noche.

La boletería se pude reclamar, sin ningún costo, en El Centro Colombo Americano.

La II Temporada Internacional de Jazz Universitario y el Jazz Camp 2011 los lideran el Centro Colombo Americano y la Universidad de Caldas, junto a la Embajada de Estados Unidos, Universidad Nacional sede Manizales, Banco de la República e Instituto de Cultura y Turismo de Manizales.

Recuerde: La II Temporada Internacional de Jazz Universitario va hasta el 19 de junio del 2011.

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 03, o con el Jefe de esta dependencia, Carlos Eduardo García, en el celular 315 585 1322 begin_of_the_skype_highlighting 315 585 1322 end_of_the_skype_highlighting. También, con la Coordinadora Cultural del Centro Colombo Americano, Lina María Sánchez, en el teléfono 881 15 25 extensión 112.

Leave a Reply

Videos de Antojo

RSS

::Antojo Cultural::

Newsletter