Antojo Cultural

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

90 con Batuta

Posted by Redacción On May - 26 - 2011

90 JÓVENES DE BATUTA CALDAS Y BATUTA META
Sábado 28 de mayo, 7 de la noche.
Domingo 29 de mayo, 3 de la tarde.
Centro Comercial Cable Plaza

La Fundación Batuta Caldas quiere invitarlos a que hagan parte de la programación que la ciudad tendrá este fin de semana, la cual será muy especial porque incluirá el talento infantil en un intercambio cultural de dos regiones a través de la musica sinfonica del del llano y la montaña .

El Segundo Encuentro de Batuta Meta y Batuta Caldas reunirá a 90 niños y jóvenes músicos, quienes presentarán sus obras en el Templo Jesús Nazareno La Ermita el sábado 28 de mayo a las 7 de la noche y en el Centro Comercial Cable Plaza el domingo 29 a las 3 de la tarde.

El encuentro fue promovido por la Corporación Batuta Meta y la Fundación Batuta Caldas, con el objetivo de compartir conocimientos e intercambiar experiencias entre ambos proyectos de formación musical, así como permitirles a los chicos del barrio La Reliquia en Villavicencio y la Comuna San José de la ciudad de Manizales un escenario de interacción social y musical.

La orquesta llanera se enmarca en el proyecto movilización social y convivencia desde la pedagogíaLa Orquesta del Barrio La Reliquia de Villavicencio es dirigida por el maestro libre y de formaci.omuna San Jos musical de la Corporación Batuta Meta y la orquesta caldense es producto del convenio entre la Fundación Luker, la Alcaldía de Manizales y la Fundación Batuta Caldas que oferta educación musical sinfónica de carácter gratuito para más de 280 niños de este sector de la ciudad, como una oportunidad de uso creativo del tiempo libre y de formación integral como ciudadanos de paz.

PROGRAMA MUSICAL

Los conciertos se dividirán en tres partes: la primera a cargo de la orquesta local que interpretará las obras Mi Buenaventura, María y Jack Sparow. En la segunda parte del concierto los visitantes del Meta presentarán las obras Farandole from L’Arlesienne Suite, Tequila y Ay Si Sí. Para finalizar se integrarán las dos orquestas que deleitarán al público asistente con Navidad Negra del maestro José Barros, Mambo Numero Cinco de Dámaso Peréz Prado y Oye Como Va de Tito Puente.

La Orquesta del Barrio La Reliquia de Villavicencio es dirigida por el maestro Fabián Leonardo Peñuela, arreglista de música folclórica llanera y la Orquesta de la Comuna San José por el maestro Oscar Fernando Trujillo, trompetista del Orquesta Sinfónica de Caldas, quien además es hizo los arreglos para orquesta de varias obras que hacen parte del repertorio del concierto.

Leave a Reply

Videos de Antojo

RSS

::Antojo Cultural::

Newsletter