Antojo Cultural

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

Cuarteto de Cuerdas Kaiser

Posted by Redacción On May - 17 - 2011

Temporada Internacional de Música de Cámara de la Universidad Nacional sede Manizales
Cuarteto de Cuerdas Kaiser
Auditorio principal Universidad Nacional
Jueves 19 de mayo la , 7:00 de la noche
Entrada libre.

Este jueves 19 de mayo la Temporada Internacional de Música de Cámara de la Universidad Nacional sede Manizales, presentará en su auditorio principal al Cuarteto de Cuerdas Kaiser. Este evento musical de se realizará a las 7:00 de la noche y será de entrada libre.

AGRUPACIÓN QUE NACE EN MANIZALES
El cuarteto de cuerdas Kaiser nace en la ciudad de Manizales en el año 2009 como iniciativa de los Jefes de fila de la Orquesta Sinfónica de Caldas, para unificar y fortalecer los procesos de formación y comunicación de conceptos técnicos y musicales para los demás miembros de la Orquesta.

Con un trabajo constante y abordando repertorios de la literatura universal para cuarteto de cuerdas, Kaiser se ha caracterizado por mantener vivo el espíritu de la música de cámara en la cuidad, no solo con las muestras artísticas en diferentes escenarios de la ciudad sino también a nivel pedagógico con una labor muy especial de educación de públicos en cada una de sus presentaciones.

EL PROXIMO VIERNES LA ORQUESTA SINFONICA DE CALDAS SE PRESETARÁ CON DOS ARTISTAS ESPECTACULARES DE TALLA MUNDIAL.

El viernes 20 de mayo se presentará en el teatro Los Fundadores la Orquesta Sinfónica de Caldas, con su Séptimo Concierto de Temporada Formal a las 7 y 30 de la noche, el evento musical será de entrada libre.

En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica de Caldas compartirá el escenario con el Clarinetista Guillermo Marín, quien actuará como solista interpretando el concierto para Clarinete y Orquesta de Karl Nielsen, bajo la dirección del Maestro francés Louis Tillet quien tendrá en esta ocasión la batuta.

DIRECTOR FRANCÉS

Louis Tillet nació en Lyon (Francia) en 1944; efectuó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional Superior de Música de Paris y en la Escuela Normal de Música de Paris – Piano con Blanche Bascourret de Guéraldi, análisis con Jean-Pierre Guézec, Olivier Messiaen y Claude Ballif, orquestación con Jacques Charpentier, composición con Roger Boutry, Alain Weber y Marcel Bitsch, dirección de orquesta con Jean-Sébastien Béreau, Robert Blot, Louis Fourestier y Pierre Dervaux en la clase del cual obtuvo la Licencia de Concierto de Dirección de Orquesta.
Después de su participación al Conductor’s Symposium de Cleveland (USA) presidido por Lorin Maazel, fue sucesivamente nombrado director asistente de Serge Baudo (Orquesta Nacional de Lyon), de Pierre Boulez (Ensamble Inter contemporáneo de Paris) y de Michel Plasson (Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse), luego tomó la dirección del Ensamble Concierto de Paris, antes de ser nombrado jefe de la “Musique des Gardiens de la Paix” de la Prefectura de Policía de Paris. Su carrera internacional lo ha llevado a producir en Europa, Asia (China, Corea del Sur, Japón), Colombia y Polinesia.

SOLISTA CALDENSE

Guillermo Marín es un reconocido clarinetista nacido en Chinchiná – Caldas. Estudio en la Universidad Nacional de Colombia donde obtuvo el titulo de “Musico Clarinetista con enfasis en Direccion” con Mencion de Honor, guiado por el maestro Robert De Gennaro. Participo en el VI y VII Festival de Jovenes Clarinetistas Venezolanos (Caracas 2004-2006), en la IV y V Giras Latinoamericanas 2005-2008 (Venezuela, Colombia, Argentina, Uruguay, Panama y Brasil), en la Primera gira Europea 2006 (Belgica, Italia, Francia, Alemania e Inglaterra) con la Youth Orchestra of the Americas (YOA), en el Primer Festival de Vientos Maderas de Venezuela 2007 y en el 62 Concurso Internacional de Ginebra (Suiza). Ha recibido clases Magistrales con los maestros Valdemar Rodríugez, Jorge Montilla, Edgar Pronio, Luis Rossi, Antonio Saiote, Jonathan Cohler, Charles Neidich, Egveny Petrov, Michael Webster, Thomas Friedly, Harry Sparnay, Walter Seyfarth, Gorgias Sanchez, Orlando Pimentel, Carmen Borregales y Ronald Van Spaendonck. Ganador del Primer Concurso Nacional de Clarinete Henry Selmer Paris, Philippe Berrod en el 2006 (Colombia) y de los principales concursos de interpretación en Colombia. Ha actuado como solista con la Banda Sinfonica Juvenil de Cundinamarca, Banda Sinfonica UN, Orquesta Filarmónica de Bogotá, Orquesta Sinfónica Universidad Nacional de Colombia, Orquesta Filarmónica del Valle, Orquesta sinfónica Ciudad Guayana y Banda Sinfonica Juvenil Simon Bolivar. Actualmente pertenece a la Academia Latinoamericana de Clarinete que dirige el maestro Valdemar Rodríguez y cursa estudios de Maestría en Clarinete con el Maestro Luis Rossi en la Universidad Simon Bolivar.

TEMPORADA COMUNITARIA

Este sábado 21 de mayo, la Orquesta Sinfónica de Caldas viajará con su música al municipio de Chinchiná Caldas, a la Basílica Mayor del municipio a las 7:30 de la noche, el evento será de entrada libre.

Fuente: Boletín de Prensa
Foto: Unimedios
Más Informacón:
Leidy Paola Castaño Zuluaga
Pofesional en Gestión Cultural y Comunicativa
Orquesta Sinfónica de Caldas
Fundación Batuta Caldas

Leave a Reply

Videos de Antojo

RSS

::Antojo Cultural::

Newsletter