Antojo Cultural

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

Siembra de cruces

Posted by Redacción On May - 13 - 2011

Domingo, 15 de mayo a las 10:00 a.m.
Parque los Fundadores – Manizales
Parque Nacionaln- Bogotá

La siembra de crues es un acto simbólico en homenaje a las 21 personas que fallecieron en la tragedia del 13 de abril, cuando una avalancha se llevó un bus de Bolivariano 15 kilómetros antes de llegar a Manizales, y llamar la atención del Gobierno para que dé soluciones definitivas a una vía que ha cobrado muchas víctimas.

Reflexión: Muchos caldenses y colombianos perdieron familiares y amigos en el tragedia del 13 de abril, muchos otros los han perdido en años anteriores en esta misma vía, todos los demás no estamos exentos de ser las víctimas por viajar o tener familiares y amigos que tienen que viajar por una carretera llena de riesgos y que urge de una solución definitiva.

CARACTERÍSTICAS DEL EVENTO

1. La siembra de cruces será DOMINGO 15 de mayo a las 10:00 a.m.
2. En MANIZALES el sitio del acto simbólico será el PARQUE FUNDADORES.
3. En BOGOTÁ será en el PARQUE NACIONAL.
4. Se debe ir con camisetas blancas, ojalá sin logos, ni publicidades.
6. A cada asistente se le pondrá una cinta negra formando el símbolo que siempre ha tenido el grupo.
7. Se sembrarán 21 cruces pintadas de blanco, cada una con el nombre de las personas que fallecieron en la tragedia del pasado 13 de abril en el bus de Bolivariano.
8. A su alrededor se sembrarán las cruces que cada uno decida llevar, en el material, el tamaño y los colores que desee.
9. La idea no es realizar un acto de gritos y arengas, sino tomar la misma actitud que uno toma cuando asiste a unas exequias: reflexión y silencio.
10. Se les solicita a las personas que son de los municipios del Oriente de Caldas y del Norte de Tolima, que lleven banderas de sus poblaciones o que pinten sus cruces con los colores de su municipio.
11. Al final del acto se recogerán todas las cruces y una delegación las sembrará a un costado de la vía a partir de Maltería.
12. Se les pide luego a todas las personas que viajen por esta vía que procuren siembre incluir en su equipaje una cruz para sembrarla a lo largo del camino, hasta ojalá llenar de cruces todo el recorrido desde Manizales hasta Mariquita, o incluso hasta Bogotá.
13. Las personas que no vivan en Bogotá o Manizales pueden unirse a la actividad sembrando sus cruces en el sitio donde estén y compartiéndonos sus fotografías.

fuente:  Siembra de cruces

One Response to “Siembra de cruces”

  1. Felicitaciones por este sentido evento de “siembra de cruces” al que me uno de todo corazón. Espero que con este llamado desde la sociedad civil, se logre la atención del Gobierno Nacional ante esta grave situación que amenaza nuestras vidas y que afecta la economía de tantas poblaciones rurales en el oriente de Caldas y Tolima.
    Cuenten por favor con la Corporación Aldea Global en este proceso.

Leave a Reply

Videos de Antojo

RSS

::Antojo Cultural::

Newsletter