Antojo Cultural

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

Muestra de Cine Independiente Latinoamericano

Posted by Redacción On April - 8 - 2011

CINE A CONTRACORRIENTE: 80 AÑOS DE PRODUCCIONES LATINOAMERICANAS

Durante el X Festival Internacional de la Imagen se llevará a cabo una importante muestra  representativa de parte del Cine Independiente Latinoamericano con la muestra itinerante «Cine a Contracorriente: Latinoamérica y España.

Diálogos, confluencias, divergencias en los últimos 80 años», un catálogo que revive la memoria del cine experimental latinoamericano realizado desde la década de 1930 hasta la actualidad.
Cine a Contracorriente recoge 19 films que recorren 80 años de producción cinematográfica latinoamericana, de 1933 a 2008. Esta iniciativa del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) y la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior de España (SEACEX) pretende dar a conocer la producción cinematográfica experimental de América Latina y España, resaltando las similitudes y tensiones entre obras realizadas en zonas geográficas tan alejadas.

Los contenidos que se presentan transitan por los senderos del cine de vanguardia, el documental, la animación y el cine experimental. “Son obras fundamentales dentro del complejo universo de ese otro cine latinoamericano apenas conocido por el público y de un gran valor artístico. Es, en síntesis, una memoria cinematográfica que da cuenta de la creación experimental en países que muchas veces han sido olvidados en el mapa del cine mundial” afirmo el Director del X Festival Internacional de la Imagen, Felipe César Londoño López.

Algunas de las proyecciones que hacen parte de esta muestra son Agarrando pueblo (Los vampiros de la miseria) de Luis Ospina y Carlos Mayolo (Colombia); Fuego en Castilla de José Val del Omar (España), Photomatons de Eugeni Bonet (España), Esta pared no es medianera de Fernando de Szyszlo (Perú); O pátio de Glauber Rocha (Brasil).

Cine a Contracorriente se divide en 5 sesiones con temáticas diversas, en cada una habrá proyecciones, mesas de discusión y ponencias; esta actividad hace parte de Cine y Digital en el marco del X Festival Internacional de la Imagen.

www.festivaldelaimagen.com
http://www.cccb.org/es/marc-cine_a_contracorriente_latinoamerica_y_espana_congreso_y_ciclo_itinerante_de_cine-35408

Participe del X Festival Internacional de la Imagen, el evento de diseno y creacíón más importante en Colombia! Inscripciones Abiertas.

Leave a Reply

Videos de Antojo

RSS

::Antojo Cultural::

Newsletter