Antojo Cultural

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

Apoya la reconstrucción Parroquia San Pio X – La Enea

Posted by Redacción On February - 2 - 2011

Antojo Cultural apoya la reconstrucción de la Capilla San Pio X, construiáda en  1876 en el Barrio La Enea y que es uno de los Monumentos Históricos  de la Nación, afectado por un desastroso incendio.

El padre Gilberto López y la junta pro- reconstrucción invitan este domingo 06 de febrero
desde las 7:00am al Gran festival gastronómico en pro de la reconstrucción del templo.

“Corramos presurosos para la reconstrucción de la casa material del
señor, para asi, se reconforte nuestra casa espiritual”

Historia

Esta capilla que evidencia el surgimiento,  desarrollo e historía de la ciudad, fue construida en el año de 1.876, posee un gran valor arquitectónico con estilo clásico colonial español, fue declarada como monumento histórico nacional.

Posee una importante colección de pinturas y esculturas.Construida en bahareque y madera, con una planta en forma de cruz y una sola nave, los brazos de la misma conforman dos capillas. El volumen de la iglesia está rodeado por una tapia de media altura. El acceso está marcado por un volumen rematado en un techo a cuatro aguas.  Declarado monumento nacional en 1983.

PRO-RECONSTRUCCIÓN

La Parroquia San Pio X del barrio La Enea abrió cuenta de ahorros para recibir donaciones

El Comité pro-reconstrucción del Templo SAN PIO X del barrio La Enea  que orienta el Padre, Gilberto López Hincapié, informa a la ciudadanía manizaleña y caldense, que el día 30 de diciembre de 2010 se dio apertura a la cuenta de ahorros número 05965416856 de BANCOLOMBIA, a través de la cual se recibirán las donaciones para la reconstrucción de la Parroquia SAN PIO X.

El Párroco López Hincapié, dijo que “ésta es la única cuenta de ahorros oficial  para recaudar los recursos, que permitirán restaurar este Monumento Nacional construido en 1876 en el barrio La Enea de Manizales, pero que lamentablemente lo consumió un incendio el pasado viernes 24 de diciembre”.

Expresó que en la cuenta de ahorros ya se depositaron 4 millones 500 mil pesos que ha donado la comunidad hasta la fecha. Además se comprometió luego de 33 años de vida sacerdotal, a administrar personalmente las donaciones para garantizar el manejo transparente de las inversiones.

El Presbítero Gilberto López, destacó el acompañamiento permanente de los medios de comunicación, la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Manizales, la Arquidiócesis de Manizales, la Universidad Nacional y de funcionarios de Monumentos Nacionales de la Presidencia de la República, entre otras entidades, interesadas en la reconstrucción del templo más antiguo de la ciudad.

Comité Pro-reconstrucción Parroquia San Pio X (Barrio La Enea)

Informes: Presbítero, Gilberto López Hincapié
Celular: 310 8316087 – (096) 8745108
Calle 104 g # 27-45 La Enea Manizales (Caldas)
Inquietudes y solicitudes en el correo: reconstrucciontemplosanpiox@gmail.com

Leave a Reply

Videos de Antojo

RSS

::Antojo Cultural::

Newsletter