Antojo Cultural

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

Jazzperiencias

Posted by Redacción On November - 8 - 2010

Jazzperiencias
16 al 20 de Noviembre de 2010
Varios Escenarios
Puro Jazz en Manizales

El objetivo principal de este proyecto es promover “espacios cotidianos” para que los ciudadanos puedan invertir una parte de su tiempo en la contemplación artística y los creadores de arte tengan donde proyectar su obra.

Del cómo surgio Jazzperiencias.
de Jazzperiencias, el Domingo, 19 de septiembre de 2010 a las 15:20
Por: Jaume Uriach

Hacia el final de la vida y dictadura del general Franco, mi amigo Tony Rodríguez, periodista, y yo, Jaime Uriach, intentamos constituir en Barcelona una especie de Centro Cultural dedicado a promover la cultura en un sentido formativo y concienciador. Se trataba no de una acción política antirégiment, sino de desplegar una actividad esencialmente cultural en un momento en el que la sociedad necesitaba y empezaba a reclamar conocimiento y disfrute de las Artes. Ya en 1973 se realizó un Curso introductorio a la historia y la comprensión del Jazz que se bautizó con el nombre de “Jazzperiencias”. Desgraciadamente la complejidad y prohibiciones para normalizar este tipo de actividades en la época franquista, nos obligó a abandonar un proyecto a medio iniciar que siempre quedó como una asignatura pendiente. Ya en el 2009 decidimos que no podiamos esperar más y debíamos reiniciar las “Jazzperiencias”.

Lo que ocurre es que el tiemp pasa impertérrito y nada es igual que antes, incluyendo la evolución hacia mejoras muy interesantes. Las nuevas “Jazzperiencias” realizadas en el 2010 han consistido no en una Historia del Jazz, sino en abrir al público mediante diversas sesiones de forma amena espacios precisos de la música afro-norteamericana con la presencia, además de imágenes y discos, de músicos que ilustren cada uno de estos temas.

Hans Betancourth, que ya participó en una de estas sesiones, se lanzó a la posibilidad de realizar unas “Jazzperiencias” en Manizales, para ello se han diseñado unos eventos de una forma globalizadora, usando terminología de moda, integrando actividades escénicas, visuales, musicales o de conocimiento, de forma atractiva. Se trta de sensibilizar entreteniendo.

http://es-la.facebook.com/note.php?note_id=151533154881683

Leave a Reply

Videos de Antojo

RSS

::Antojo Cultural::

Newsletter