Antojo Cultural

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

Colección Ganitsky Guberek 1960-1990

Posted by Redacción On November - 5 - 2010

Colección Ganitsky Guberek 1960-1990. Tres décadas de arte moderno – ANTOLOGÍA
Lunes a viernes: 9:00 am a 12:00 am y 2:00 pm a 6:00 pm.
Sábados, de 8:00 am a 1:00 pm.
Visitas guiadas individuales o grupales, para estudiantes, particulares y docentes: martes a viernes: 10:00 am. Solicite su turno en el teléfono 8843851, extensión 6132, o simplemente asista, sin cita
Hasta el 27 de noviembre 2010
Sala Múltiple del Banco de la República.
Entrada libre.

previa.

Lugar: Sala Múltiple del Banco de la República.Horario: Lunes a viernes: 9:00 am a 12:00 am y 2:00 pm a 6:00 pm. Sábados, de 8:00 am a 1:00 pm.
Hasta el 27 de noviembre de 2010

Fernando Rodríguez Morales, Curador

“… La Colección Ganitsky Guberek es uno de los esfuerzos privados más importantes que se han hecho para seleccionar los artistas que han creado arte moderno en Colombia.

(… )La Colección permite la resignificación de la expresión de la plástica de la generación de los años 50. La presencia de sus creadores expresa, sin ataduras ni censura, el espíritu renovador de toda una época. La Colección siempre fue anticipada, y hoy devela el imaginario de una generación, sus miedos y temores, sus anhelos y esperanzas, sus conquistas. Los artistas construyeron identidad y su obra ha dejado constancia de la indiscutible validez del arte moderno. Pero sobre todo la Colección Ganitsky Guberek es la expresión del pensamiento profundamente democrático de toda una generación de colombianos, de la generación de Lía y Moisés Ganitsky …”

Obras de Andrés de Santamaría; Beatriz González; Bernardo Salcedo; Edgar Negret; Eduardo Ramírez Villamizar; Eduardo Mac Entyre; Feliza Bursztyn; Francis Bacon; Gustavo Zalamea; José Antonio Suárez; José Luis Cuevas; Juan Antonio Roda; Juan Cárdenas; Juan Genevés; Julio Le Parc; Lorenzo Jaramillo; Luis Caballero; María de la Paz Jaramillo; Olga de Amaral; Óscar Muñoz; Rogelio Polesello; Santiago Cárdenas y Saturnino Ramírez.

En 2008 el Banco de la República recibió en comodato de la familia Ganitsky, una importante colección de arte, que se destaca por contener importantes obras de arte colombiano e internacional. Sobresale que las obras de arte nacionales fueron adquiridas bajo los lineamientos de la conocida crítica de arte Marta Traba.

La colección también tiene obras de artistas importantes internacionales como Julio Le Parc, Francis Bacon y José Luis Cuevas. Esta exposición es una oportunidad para ver las obras más destacadas de artistas nacionales como Santiago y Juan Cárdenas, Bernardo Salcedo, Beatriz González, Eduardo Ramírez Villamizar y Juan Antonio Roda, entre otros. Resulta interesante mirar las obras que componen la muestra, descubriendo poco a poco los gustos particulares de la familia que coleccionaba.

“… La Colección Ganitsky Guberek es uno de los esfuerzos privados más importantes que se han hecho para seleccionar los artistas que han creado arte moderno en Colombia.

(…) La Colección permite la resignificación de la expresión de la plástica de la generación de los años 50. La presencia de sus creadores expresa, sin ataduras ni censura, el espíritu renovador de toda una época. La Colección siempre fue anticipada, y hoy devela el imaginario de una generación, sus miedos y temores, sus anhelos y esperanzas, sus conquistas. Los artistas construyeron identidad y su obra ha dejado constancia de la indiscutible validez del arte moderno. Pero sobre todo la Colección Ganitsky Guberek es la expresión del pensamiento profundamente democrático de toda una generación de colombianos, de la generación de Lía y Moisés Ganitsky …”

Leave a Reply

Videos de Antojo

RSS

::Antojo Cultural::

Newsletter