Antojo Cultural

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

Exposiciones bicentenarias

Posted by Redacción On September - 11 - 2010

Exposición Palabras que nos cambiaron: Lenguaje y poder en la independencia.
A partir del 12 Julio
Lunes a viernes:8:00 am a 11:30 am y 2:00 pm a 4:00 pm.
Hall de Tesorería, piso 1, del Banco de la República.
Entrada libre

En la disputa por la Independencia de América, las armas no fueron solamente fusiles y espadas. En los espacios públicos comenzó a circular un nuevo lenguaje que permitió la transformación de los sistemas de gobierno, de las formas de participación política y del orden social. Allí, las armas fueron las palabras. Con ellas se hacía la revolución.

La Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá y 28 Áreas Culturales del Banco de la República en todo el país, presentan la exposición Palabras que nos cambiaron: lenguaje y poder en la independencia, una selección de textos e imágenes que evidencian las trasformaciones que se dieron por la circulación y apropiación de un lenguaje nuevo.

Exposición Bibliográfica: 1810 – 2010: EN EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA
Lunes a viernes, De 9:00 am a 12:00 m; De 2:00 a 6:00 pm. Sábados: de 8:00 am a 1:00 pm
Sala de Lectura del Banco de la República
Entrada libre

Profusa colección de material bibliográfico que aborda los temas del Bicentenario: biografías de los protagonistas, documentos, relatos de viajeros, historias del siglo XIX, constituciones, guerras, periódicos, etc., bajo la asesoría del Centro de Historia de Manizales.
Sala de Lectura del 3er. Piso.

Exposición: La paz en Colombia en el siglo XX – 1902 – 1994
Lunes a viernes, De 9:00 am a 12:00 m; De 2:00 a 6:00 pm. Sábados: de 8:00 am a 1:00 pm
Sala de Lectura del Banco de la República
Entrada libre

Difusión y fomento del debate público de experiencias exitosas y fallidas, en la resolución pacífica de conflictos y participación ciudadana a lo largo del siglo XX. ¿Cuántas veces a lo largo del siglo XX se intentó conseguir la paz en el país?

Exposición itinerante del Museo Nacional de Colombia constituida por 14 carteles concebidos como una manera didáctica de resaltar los acuerdos políticos que se lograron en nuestro país. De este modo, mediante el análisis de los tratados, pactos y acuerdos en sus respectivos contextos históricos, se pretende contribuir al conocimiento y la discusión de los procesos de superación de la violencia y concertación de la paz en Colombia.

Originada por el Museo Nacional de Colombia con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Colombia, la Universidad del Rosario, la Fundación Ideas para la Paz, el PNUD, FONADE, CERLALC, el Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá y Publicaciones Semana
Sala de Lectura del 2º. Piso.

Leave a Reply

Videos de Antojo

RSS

::Antojo Cultural::

Newsletter