Antojo Cultural

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

Toda bala es perdida

Posted by Redacción On September - 2 - 2010

TODA BALA ES PERDIDA
Conversatorio con CÉSAR LÓPEZ
Sábado 4 de septiembre – 2:30pm
Auditorio Olimpia, ccc Teatro los Fundadores
Entrada Libre

TODA BALA ES PERDIDA es uno de los resultados más concretos y contundente del trabajo realizado por el artista y su equipo en los últimos 8 años. Un documento vanguardista y contundente en su propuesta artística, musical y social, se lanzo el 25 de agosto en el Museo Nacional.

César López, , recoge en este trabajo las historias y canciones encontradas a través de los viajes y conciertos como músico y mensajero de la NOVIOLENCIA de Naciones Unidas, con la Escopetarra, visitando comunidades e interactuando con jóvenes y realidades nacionales e internacionales.

Cárceles, pandillas, grupos de combatientes y excombatientes, población vulnerable fueron su punto de encuentro e inspiración para consignar el valioso proceso en un formato que será evaluado, compartido y difundido no sólo como herramienta de memoria histórica de lo sucedido, sino también como herramienta pedagógica para la discusión y acercamiento a temas vigentes en cualquier esquina del mundo y particularmente en Colombia.

TODA BALA ES PERDIDA es un disco producido a lo largo del 2009 y cuenta con la participación de cantantes y músicos muy reconocidos en el país (Andrea Echeverri, Andrés Cepeda, Fonseca, Jorge Villamizar, Santiago Cruz, entre otros) y también algunos internacionales cercanos a las temáticas que el disco propone. Así mismo ha contado con la participación de los músicos jóvenes pertenecientes a los procesos regionales y de organizaciones de base que trabajan desde la música por la paz.

Está construido con 16 historias seleccionadas gracias al proceso de intercambio con comunidades. 16 reflexiones alrededor de temas sobre la realidad de Colombia, acercándose a la reparación de las víctimas, la violencia contra la mujer o los niños, la no violencia, la objeción de conciencia; así como también, homenajes a comunidades golpeadas fuertemente por el conflicto armado como Bojayá, San José de Apartadó y El Salado en Montes de María.

Este proyecto tiene el apoyo de importantes organizaciones como CINEP, GTZ (Agencia de Cooperación Alemana), UNODC, PNUD, FUNDACIÓN RESTREPO BARCO, REDEPAZ, CNRR (Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación); quienes harán posible que muchos jóvenes de lugares diversos del país, puedan llegar a ser parte de este proceso en donde el Arte es la Herramienta de transformación social.

El disco se encuentra en la página www.todabalaesperdida.com y puede ser descargado gratuitamente, con acceso a todos los temas y sus contenidos, investigaciones e imágenes. Se podrá reproducir, copiar y difundir de manera institucional sirviendo como herramienta de análisis. Este es el nuevo aporte que el músico Cesar López hace al país y a la búsqueda de la Paz.

Leave a Reply

Videos de Antojo

RSS

::Antojo Cultural::

Newsletter