Antojo Cultural

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

Festival Internacional de la Imagen recibió reconocimiento del Ministerio de Cultura
RECIBIÓ $10 MILLONES PARA APORTAR EN SU GESTIÓN

El Festival Internacional de la Imagen de la Universidad de Caldas recibió este martes 31 de septiembre el Premio Nacional de Formación de Públicos a la Gestión de Muestras y Festivales, otorgado por el Ministerio de Cultura.

Esta convocatoria se realizó con el fin de darle reconocimiento a eventos que se preocupan por la formación del público en el campo visual.

El Festival fue seleccionado como ganador por a su carácter novedoso, amplia proyección y su articulación con la sociedad contemporánea a través del diseño, la tecnología y la imagen. 5 eventos fueron premiados entre 21 participantes de la convocatoria.

El premio es de $10 millones y su objetivo es apoyar la trayectoria y gestión de los procesos de formación de públicos de muestras y festivales, que contemplen la exhibición de obras cinematográficas sin importar su formato, cuya programación sea de una duración mínima de cuatro días consecutivos, y que desarrollen actividades encaminadas a cualificar el conocimiento de los espectadores frente a la cultura audiovisual.

Para Felipe César Londoño, director del Festival Internacional de la Imagen y del doctorado en Diseño Visual de la U. de Caldas, este reconocimiento es “un impulso y visibilidad de un proceso que se viene construyendo desde hace tiempo en el marco de la imagen y las nuevas tecnologías. Además, la innovación del Festival se convirtió en una fortaleza debido a que es uno de los únicos eventos que tiene este enfoque en Colombia”.

Informes: en el Departamento de Diseño Visual. Teléfono 878 15 00, extensión 12137, o en la página web www.festivaldelaimagen.com

El Festival Internacional de la Imagen realiza un concurso para escoger la imagen que representa el evento en su versión 2011, como una estrategia de participación y difusión entre la comunidad académica, de la ciudad y del país.

PREMIO ÚNICO (Ganador)

Un millón de pesos ($1’000.000)
Dos pasaportes para asistir al Festival Internacional de la Imagen.
La utilización de su propuesta en las piezas gráficas del Festival Internacional de la Imagen 2011, con los créditos correspondientes para el autor.

PRIMER FINALISTA

Dos pasaportes para asistir al Festival Internacional de la Imagen 2011.
La imagen será presentada en el catálogo oficial del Festival.

SEGUNDO FINALISTA

Dos pasaportes para asistir al Festival Internacional de la Imagen 2011 y la mención que acredite su posición en el concurso.

Podrán participar estudiantes de Diseño y profesionales de la creación visual, interesados en el evento.

La convocatoria estará abierta hasta el viernes 10 de septiembre de 2010.

Consulte el reglamento de participación en el sitio web del festival www.festivaldelaimagen.com

Leave a Reply

Videos de Antojo

RSS

::Antojo Cultural::

Newsletter