Antojo Cultural

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

Segunda versión de U-Rock

Posted by Redacción On July - 15 - 2010

Llega la segunda edición de U>rock, el concurso iberoamericano de bandas para universitarios.

U>rock nace con el objetivo de fomentar de manera directa la cultura musical entre el público universitario.

El año pasado 2009, en la primera edición, el ganador local de Uruguay, Alem, se alzó con la victoria de la fase internacional consiguiendo tocar junto a otros grupos nacionales en el Festival U>rock Universia que se celebró en el mes de diciembre en Madrid.

Para este año, y debido a la multitud de maquetas que se recibieron en su anterior edición, volvéis a tener una oportunidad. Queremos conocer nuevos valores artísticos, pon todo tu talento en escena y consigue tu hueco en el mundo de la música. Si tienes alma de rockero y una banda de música, y si además eres universitario (o lo es al menos uno de los componentes del grupo), ahora es tu oportunidad.
¡Gana 3.000€ en metálico y muchos premios más para impulsar tu carrera musical!

Por eso a partir de hoy 15 de julio se encuentra habilitada la plataforma http://escucha.universia.net.co/concurso para que todas las bandas de rock o pop universitarias participen y se inscriban. El concurso es totalmente online y las bandas solo deben registrar su agrupación, subir una canción, foto y empiezan a participar. También pueden estar ingresando para votar por su banda y así poder ser una de las bandas finalistas de Urock 2010.

Este año el concurso está en simultanea en los 23 países donde se encuentra Universia y tendrá espectaculares premios, como llegar a ser el representante por Colombia en la fase internacional y poder ganar los 3.000 euros en efectivo.

ENTÉRATE MÁS

Para poder participar en Urock es necesario que al menos uno de los miembros de la banda esté cursando alguna carrera universitaria. Sólo podrán participar bandas y solistas que no tengan álbum publicado (a excepción de los autoeditados), y/o contrato discográfico en vigor. El estilo musical se limita al pop-rock y es imprescindible tener un repertorio propio.

Urock se realizará en dos fases: Nacional e Internacional. En la nacional los cibernautas podrán emitir su voto por las bandas y valorar las canciones que estén en línea. De esta votación se seleccionarán diez bandas finalistas. Entre las diez finalistas un jurado calificador, seleccionado por Universia, será el encargado de escoger la banda ganadora por Colombia.

Esta banda representará a Colombia en el Concurso Internacional y competirá de forma online en el mes de Noviembre contra los ganadores del resto de los países y será a través de votación de los cibernautas y del jurado que se elegirá al ganador de Urock a nivel Iberoamérica.

El grupo ganador Internacional recibirá un premio de 3.000 euros para todos los integrantes de la banda.

En 2009, la primera versión de Urock en Colombia, resultó ganadora la banda Ultrasonora de Cali, entre 390 agrupaciones inscritas. Un jurado compuesto por el productor Martín Madero y Mario Muñoz, vocalista de la agrupación Dr. Krápula escogió la banda que representó a Colombia.

Con la canción If I try, Ultrasonora participó en el Concurso Internacional, aunque no fueron los ganadores, tuvieron la experiencia de estar al lado de grandes bandas universitarias. La banda ganadora de esta etapa internacional de U>Rock 2009 fue Alem (Uruguay), con la canción Abismo.

Acerca de Universia:
Universia es una Red de 1,169 universidades que está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela), de esto países 20 tienes portal en Internet.

Universia desarrolla su actividad impulsando acciones fuera y dentro del espacio virtual y trabaja sobre cuatro líneas estratégicas:
Empleo: Prácticas, empleo y desarrollo profesional
Formación: Información para el aprendizaje y apoyo a la formación continua
Observatorio: Observatorio del futuro de la ciencia y la educación superior
Redes Sociales: Comunidades para el ocio y el tiempo libre universitario.

En Colombia, Universia cuenta con 61 universidades, tanto públicas como privadas, que representan el 74% de la comunidad universitaria, de los cuales 661.770 son estudiantes y 39.271 son profesores. Para mayor información visite: www.universia.net.co

Universia forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa del Banco Santander.

Si quieres tener de primera mano la información de Universia Colombia, te invitamos a hacerte fan en la página de Facebook en: http://www.facebook.com/universia.colombia

Contacto de prensa
Mónica Quintero González
Coordinación de Comunicaciones y Mercadeo
Tel. (1) 6293100 Ext. 112
Cel. 3212051330
monica.quintero@universia.net

Universia Colombia – Carrera 17 N. 116-39
Bogotá, Colombia

Leave a Reply

Videos de Antojo

RSS

::Antojo Cultural::

Newsletter