Antojo Cultural

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

Ya se armó el 20 de julio

Posted by Redacción On July - 12 - 2010

Gran Concierto Nacional del 20 de Julio
Plaza de Bolívar
Manizales (Caldas)
12m en adelante…

Más de 200 intérpretes de viento y percusión estarán presentes en el ensamble de bandas de los colegios de la región. También estarán en el escenario la Orquesta Sinfónica Juvenil, Batuta, Orquesta de la Cámara de Caldas y los duetos ganadores a nivel nacional de festivales como el Mono Núñez, la Banda Municipal, la Banda del Seminario Redentoristas, Irene Claussen y la Pata Records Reggae, entre otros, en lo que será una fiesta de amor a nuestro país y sana convivencia.

Igualmente habrá conciertos con la Banda Sinfónica Municipal, Banda Colegio La Salle, Banda Instituto Tecnológico, Banda Instituto Universitario, Batuta, Orquesta Sinfónica Juvenil, Orquesta de Cámara. Participarán los duetos Estirpe y canción, La siembra y Renaceres, y Grupos como GATO BLANCO y Tinto también estarán presentes.

Esta segunda versión del “Gran Concierto Nacional del 20 de Julio”, iniciativa de la Presidencia de la República, el Ministerio de Cultura y el Plan Nacional de Música para la Convivencia, es gratuito para el público, y se realizará el próximo lunes 20 de julio a partir del medio día en la Plaza Bolívar de Manizales.

Dentro de la conmemoración del Grito de Independencia, se hará además un homenaje en nuestro departamento, al maestro de la región Guillermo González Arenas quien compuso, entre algunas de sus obras, “el Muerto Vivo” y “Cumanday”.

PROGRAMACIÓN

12:00 m
Himnos Nacional, de Caldas y de Manizales, a cargo de las Bandas del Colegio Seminario Redentorista, Instituto Universitario de Caldas y la Banda Municipal; con la voz del maestro Humberto González.

12:10 m
Actos de reconocimiento al maestro Guillermo González Arenas. Reconocimientos por parte de la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales.

12:20 m
Homenaje Musical al maestro Guillermo González Arenas, a cargo de las bandas del Colegio Seminario Redentorista, Instituto Universitario de Caldas y la Banda Municipal.

12:50 m
Presentación de la Orquesta de Cámara de Caldas en fusión con Irene Claussen (género pop) interpretando música colombiana.

1:20 p.m.
Presentación de Manizales Banda Show. Música y coreografías.

1:35 p.m.
Presentación del artista David Valencia. Género Rock – Pop.

1:50 p.m.
Presentación del Grupo TINTO, interpretando sus éxitos que lo posicionaron como una banda manizaleña de reconocimiento nacional.

2:30 p.m.
Presentación del Grupo Gato Blanco, interpretando sus éxitos que también la tienen posicionada como una de las bandas con mayor proyección a nivel nacional.

Cabe resaltar que todos los músicos que participan de este Gran Concierto Nacional lo hacen de forma gratuita, por amor a la ciudad y por fomento a la música de nuestra región.

Arsis se une al Gran Concierto Nacional en Manizales

El Ministerio de Cultura de Colombia confirmó la presencia en Manizales del grupo Arsis, ganador del concurso Nuevas Voces del Bicentenario por la región Orinoquia y Oriente, para el Gran Concierto Nacional del próximo 20 de Julio que se llevará a cabo en la Plaza de Bolívar de Manizales y que es organizado por el Instituto de Cultura y Turismo.

Arsis es un proyecto novedoso de voces llaneras que nació con el objetivo de promover el talento infantil y juvenil de esa región de Colombia.

En la actualidad están grabando su primer disco con canciones que presentan situaciones como la violencia, el secuestro y las diferentes formas de desigualdad. El grupo está conformado por Deyber Fabián Bejarano González (12 años), Angélica María Robayo (15 años), María Alejandra García (13 años), Angie Daniela Valero (13 años), Laura Marcela Buitrago (11 años), Laura Natalia Cerón (13 años), LIzeth Catherine Jaime Gallego (14 años), Laura Alejandra Güiza (13 años) y Adriana Carolina Parrado (9 años).

Leave a Reply

Videos de Antojo

RSS

::Antojo Cultural::

Newsletter