Antojo Cultural

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

Nace la Filarmónica Joven

Posted by Redacción On July - 12 - 2010

Concierto de la Filarmónica Joven de Colombia
Miércoles 14 de julio a las 7.30 pm
Teatro Fundadores
Boletas en la taquilla del teatro (gratuita)
Entrada Libre

La Filarmónica Joven de Colombia nace con la intención de apoyar nuevos procesos musicales, mostrando el funcionamiento de una agrupación de alto rendimiento interpretando música sinfónica con jóvenes talentos promesas para el desarrollo musical del país; un proyecto de la Fundación Bolívar Davivienda, en alianza con la Fundación Nacional Batuta y la YOA Orquesta de las Américas.

Fueron más de 550 audiciones recibidas en formato Dvd y Youtube. Las audiciones fueron calificadas por profesores internacionales. El jurado conto con la participación de Mary Ann Mumm Violinista de la Orquesta de la Metropolitan Opera Orquesta, Fernando Meza, Director de estudios de percusión de la Universidad de Minnesota, Alex Klein, Ex oboísta principal de la Orquesta Sinfónica de Chicago, Judy Loman, arpista principal de la Orquesta Sinfónica de Toronto y Mauro Maur Trompetista principal de la Orquesta de la Ópera de Roma, durante un proceso de 2 meses.

Como parte del impulso cultural que lleva a cabo la Fundación Bolívar Davivienda, por promover la construcción de proyectos de vida artísticos y la cohesión social de nuestro país, fue creada en el 2010 la Filarmónica Joven de Colombia con proyección internacional, como una apuesta a la música, a los nuevos talentos nacionales, y al entretenimiento al alcance de todos, ofreciendo a los asistentes, la oportunidad de disfrutar de una experiencia única.

La Filarmónica Joven de Colombia hará presentaciones en diferentes escenarios del país desde el próximo 10 de julio, con conciertos gratuitos, en las ciudades de Villavicencio, Ibagué, Armenia, Manizales, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Cali y Bogotá, junto a la YOA Orquesta de las Américas y reconocidos solistas de talla internacional.

La gira nacional, contará con la participación de celebridades como el violinista Joshua Bell, considerado la “súper estrella” de la música clásica; José Franch Ballester, ganador en el 2010 del premio al joven artista revelación del año en el Midem Classical Awards en Cannes; Guillermo Marín, Colombiano y figura Iberoamericana del clarinete; Carlos Miguel Prieto, conocido como uno de los directores jóvenes más exitosos; Matthew Hazelwood, quien ha sido Director de la Sinfónica de Colombia y la Opera Nacional de Colombia; y Juan Felipe Molano, Director Colombiano ganador del premio al rendimiento de la sociedad de amigos de las instituciones musicales de Viena

En los próximos años la Filarmónica Joven De Colombia, que se renovara año a año, busca dar inicio a una de serie de giras a nivel internacional, donde participaran en diferentes festivales de Orquestas clásicas del mundo.

En Manizales el concierto será el próximo miércoles 14 de julio a las 7.30 pm con entrada totalmente gratis pero las boletas se reclaman en las taquillas del Teatro Fundadores. Cabe destacar que dentro de la orquesta se encuentran 3 jóvenes manizaleños ellos son:

MIKE JIMENEZ FRANCO VIOLIN

RICARDO HERNAN GIRALDO ZULUAGA FLAUTA

DIEGO FERNANDO RAMIREZ BUITRAGO TROMBON TENOR

Los 2 primeros ex integrantes de la Banda Municipal y el Tercero actualmente está en la Banda.

· La gira nacional de conciertos contara con la participación de los violinista Joshua Bell y Luis Martín Niño, los clarinetista Jose-Franch Ballester y Guillermo Marín, los directores Carlos Miguel Prieto, Matthew Hazelwood y Juan Felipe Molano

Nace la Primera Filarmónica Joven de Colombia

Datos relevantes:

· Más de 550 audiciones se recibieron dentro de la convocatoria para conformar la primera Filarmónica Joven de Colombia.

· 55 jóvenes entre los 16 y 24 años iniciaran gira de conciertos a nivel nacional.

· La Fundación Bolívar Davivienda, La Fundación Batuta y La Orquesta de las Américas promueven la formación y difusión de prácticas musicales con propuestas novedosas, originales y de gran calidad.

Links de interés:

http://www.filarmonicajovendecolombia.com/

http://www.joshuabell.com/

http://www.josefranchballester.com/

http://matthewhazelwood.com/

Mayor información:
Juan Camilo Aguirre Gómez
Mercadeo & Eventos
Instituto de Cultura y Turismo de Manizales
Tel: (6) 8720420

Leave a Reply

Videos de Antojo

RSS

::Antojo Cultural::

Newsletter