Antojo Cultural

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

Temporada de Músicas para la diversidad Grita Rock

Posted by Redacción On June - 11 - 2010

TEMPORADA DE MÚSICAS PARA LA DIVERSIDAD
6,13,20 y 27 de Mayo – 3,10, 17, 24 y 28Junio
12,13 y 14 de Junio – Eliminatoria para Manizales grita Rock
Auditorio Hernando Aristizábal Botero
7 p.m. – Entrada libre

Entre los meses de mayo y junio, en el Auditorio Hernando Aristizábal Botero de Confamiliares, se realizará la Temporada de Músicas para la Diversidad, la cual contará con la siguiente programación:

Mayo 6
7:00p.m.
KAYPI-MANTA – MANIZALES
(MÚSICA ANDINA Y LATINOAMERICANA)
Con el ánimo de rescatar el folklore andino, este grupo surgió en 1990 en Manizales, bajo el nombre Latinoamérica. En el año 2005, se cambia de nombre por el de KAYPI-MANTA, palabra del lenguaje quechua que significa “DE AQUÍ” mucho más acorde con los objetivos trazados por el grupo; para diciembre de ese mismo año se realiza la grabación del primer CD Llamado “Lluvia”, donde se incluyeron cuatro temas inéditos. Desde entonces, el grupo continuó con su desarrollo musical, consolidando su proyecto artístico.

Mayo 13
7:00p.m.
ARPEGIOS – MANIZALES
(BOLERO Y MÚSICA AÑOS 60)
Siempre en la búsqueda de una identidad propia, el grupo nace del deseo de seguir cultivando la música de la zona andina, incluyendo, obviamente, la música colombiana. Las personas que lo conforman, en su gran mayoría ex integrantes de la agrupación musical “Antiqua”, se reúnen para dar un toque particular a la música de los años 60, donde se conjugan instrumentos que evocan una época habitada desde la memoria. “Queremos que el espíritu de la música siga vivo en el alma de todos aquellos que nosotros, vibran al sentir las cuerdas de una guitarra, entonando canciones que llegan al fondo del corazón y permiten soñar de nuevo con la esperanza de un mundo nuevo y mejor”.

Mayo 20
7:00p.m.
PAPA BOCÓ – PEREIRA
(FOLCLOR FUSIÓN)
Papá Bocó es una nueva propuesta musical, con una interesante mezcla entre los sonidos del caribe, la madre África, el jazz y el sabor de la salsa. Sus influencias beben de la música de grandes genios de la Salsa y el Latin jazz como lo han sido: Tito Puente, Paquito de Rivera, Fania All Stars, entre muchas otras propuestas y bandas que les han dado la fuerza para creer en el arte que estimula el corazón con los sonidos. La historia de Papá Bocó inició en 2008, pero su trabajo los ha llevado a estar rápidamente en el proceso de grabación de su primer álbum, del cual se espera un éxito sin precedentes. Han participado en importantes eventos culturales como la FETE DE LA MUSIQUE donde compartieron escena con CHOQUIBTOWN, FESTIVAL DE BANDAS en la Universidad Tecnológica de Pereira, además de múltiples presentaciones en bares, discotecas e instituciones del Triángulo del Café donde han tenido gran acogida por el público.

Mayo 27
7:00p.m.
MEMO Y LA SENSACIÓN VALLENATA DE MANIZALES (VALLENATO)
Memo nacido en Manizales, reunió a sus amigos en el año 2002 para un gran proyecto musical que se puso como meta con el sueño de ser una de las agrupaciones más exitosas en Caldas para enriquecer al Departamento con el género musical vallenato. Pero más allá de la simple interpretación de música deseaban contar con una agrupación que llenara al público de sensación vallenata. “La Sensación Vallenata” se lanzó a la dura tarea de interpretar y enamorar al público con los versos vallenatos, sin importar que fuese un símbolo de otro Departamento colombiano porque el patrimonio cultural diverso es de todos.

3 de junio
7:00p.m.
CONCIERTO DE BIG BAND UNIVERSIDAD DE CALDAS (JAZZ)
Como parte del proceso de formación musical de los estudiantes de la Licenciatura en Música, se ha venido desarrollando un proyecto de Jazz que se viene consildando como “Big Band”, una Orquesta compuesta por mas de diez músicos. Este proyecto ha querido rendir homenaja a las big band por su impacto en las músicas de todo el mundo.

10 de junio
7:00p.m.
MIL MARÍAS – BOGOTÁ
(ROCK EXPERIMENTAL)
Milmarías es una banda bogotana que hace canciones con una potente base rítmica salpicada de house, drum’n bass y grooves afro, guitarras que evocan el sonido vintage del rock clásico y un sutil fondo de texturas electrónicas. Desde su conformación a mediados de 2007, la banda ha recorrido varios escenarios como la Feria de Cali, el Festival Internacional de Teatro de Manizales y el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, entre otros. Durante su trayectoria, Milmarías ha venido elaborando una puesta en escena llena de energía, con movimientos algo coreográficos y una proyección constante de imágenes detrás de la banda que proponen y complementan visualmente las canciones. Un show que invita a escuchar sus líricas oníricas y urbanas y que a la vez incita a bailar.

17 de junio
7:00p.m.
CUATRO ESTRÉS
(FOLCLOR FUSIÓN)
Nace con la intención de abrir un espacio para realizar su práctica instrumental tras la desaparición del cuarteto ENSAMBLE y analizar las posibilidades de integrar una agrupación que permitiera un nuevo lenguaje de expresión con sonoridades distintas, pero conservando las raíces de la música nacional. De esta manera, como dúo instrumental de guitarra y bandola inician la experimentación que los lleva a incluir posteriormente las cualidades sonoras del bajo eléctrico y la batería, con lo que conjugan un excelente recurso tímbrico con armonías modernas y rítmicas universales mezclando el rock y la música instrumental; todo esto reflejado en las composiciones de Leonardo García (bandolista de la agrupación). Todos sus integrantes tienen un extenso recorrido por la música que va desde la participación en concursos nacionales, conciertos en los Estados Unidos y Europa, pasando por el rock nacional y numerosos reconocimientos nacionales e internacionales.

24 de junio
7:00p.m.
BLUES URBANO
(BLUES)
Esta agrupación conformada en su mayoría por músicos que han permeado el pasado con el rock and roll, el rock y muchos géneros más, atendió el llamado de Fabio Alberto que tenía entre sus propósitos la conformación de una banda ahora posicionada y catalogada por ABOC como la mejor en la última década en el occidente Colombiano. Todos ellos, rinden tributo a compositores y virtuosos como Eric Clapton, B.B.King, Sony Thompson, John Mayall entre muchos más. Pero no sólo se han quedado en estos relevantes músicos, sino que también han articulado este género raíz del rock y del Jazz con repertorios de épocas posteriores representado en los Rolling Stones, Gary Moore, etc. Sus integrantes: Dolly, Jorge Eduardo, Benjamín, Álvaro, Jaime, Eduardo, Fabio Alberto, Juan Carlos y Julián David, siguen firmes y convencidos de su propósito de tocar las fibras y embrujar con sus instrumentos a todos los espectadores.

28 junio a julio 2
ELIMINATORIA DE BANDAS DE ROCK
(MANIZALES GRITA ROCK)
El Festival de Bandas Manizales Grita Rock se ha consolidado como un proceso cultural en la ciudad ya que muchas bandas adscritas a Casas de Cultura y también bandas emergentes, trabajan en sus producciones con el propósito de ser seleccionadas en las eliminatorias que se desarrollan en el Auditorio Hernando Aristizábal Botero de Confamiliares. La eliminatoria de Bandas se desarrolla en tres días en los que las bandas realizan audiciones y son escogidas por un jurado. En el año 2009, se presentaron cerca de 40 bandas.

Eliminatorias Manizales Grita Rock
Descripción: se trata de las eliminatorias de este certamen, evento que cuenta con el apoyo de la Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad de Caldas.
Lugar: Teatro 8 de Junio de la Sede Central
Horario: este sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de junio.
Entrada: libre.
Informes: en la página web www.manizalesgritarock.com
Cabe resaltar que esta programación tiene entrada totalmente gratuita para los asistentes sean o no afiliados a Confamiliares.

One Response to “Temporada de Músicas para la diversidad Grita Rock”

  1. fachadas says:

    Enhorabuena, me gusta mucho como ecribes, como siempre fenomenal, sigue asi ;)

Leave a Reply

Videos de Antojo

RSS

::Antojo Cultural::

Newsletter