Antojo Cultural

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

“L’ÉTHIQUE C´EST CHIC”

Posted by Redacción On May - 16 - 2010

“L´ETHIQUE C´EST CHIC”

“L’ÉTHIQUE C´EST CHIC” es un concurso de carácter nacional organizado por la red de Alianzas Francesas en Colombia que apoya el desarrollo de la moda ética.

Por moda ética se entiende aquella en la que en sus procesos de producción se respeta al ser humano y se promueven las condiciones justas y decentes de trabajo; se apoya la libertad de asociación, el derecho a la negociación colectiva, la remuneración justa para todas las personas participantes en la cadena de producción y los derechos fundamentales en materia de salarios y condiciones de trabajo.

La moda ética contribuye al desarrollo de las comunidades locales y favorece la utilización de materias primas provenientes de procesos de recuperación, reciclaje o de modos de producción que generen mínimo impacto al medio ambiente, al igual que la utilización de productos biológicos, biodegradables y naturales. Así mismo, permite la visibilidad, la conservación y salvaguarda de saberes tradicionales, específicos y locales, valorando las particularidades culturales, las personalidades y los estilos.

* QUIENES PUEDEN PARTICIPAR

Categoría 1: JÓVENES TALENTOS

Estudiantes y jóvenes diseñadores de moda colombianos mayores de 18 y menores de 35 años.

Categoría 2: SABERES TRADICIONALES

Personas naturales o jurídicas colombianas, comunidades indígenas, agremiaciones, asociaciones, etc que apliquen saberes tradicionales colombianos en la producción de prendas de vestir.

* CONDICIONES GENERALES

La Alianza Colombo Francesa sólo evaluará las propuestas que sean presentadas dentro de los términos de la presente convocatoria y que cumplan con la totalidad de los requisitos.

El jurado designado para la selección de las propuestas actuará con plena autonomía y su decisión quedará consignada en un acta.

La firma del formulario de participación implica la aceptación de las bases de la presente convocatoria.

Cada participante, ya sea persona natural o jurídica podrá participar con un máximo de tres (3) colecciones de máximo diez (10) prendas cada una, para un total de máximo treinta (30) prendas. De no cumplir con este requisito será descalificado.

En caso de colectivos, agremiaciones, asociaciones, etc el premio únicamente se otorgará a uno de los miembros del grupo.

* ENVÍO DE PROPUESTAS

Sólo se recibirán las propuestas en sobre sellado, enviado por correo certificado o radicado directamente en la oficina de culturales de la Alianza Colombo Francesa de Bogotá entre el 15 de mayo y el 12 de agosto de 2010. El sobre debe estar marcado de la siguiente manera:

CONCURSO L´ETHIQUE C´EST CHIC

Alianza Colombo Francesa – oficina culturales

Cra. 3 # 18 – 45

Bogotá D. C

* FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN

Los interesados podrán encontrar el formulario de participación en la página web de la Alianza Colombo Francesa www.alianzafrancesa.org.co o adjunto al presente documento.

El formulario de participación debe diligenciarse en su totalidad, en letra imprenta y legible y debe anexarse a la propuesta.

La falta de presentación de este documento o si este no viene firmado y con indicación de la correspondiente cédula de ciudadanía será causal de rechazo de la propuesta y ésta no será evaluada.

La firma del formulario implica la aceptación de las bases de la presente convocatoria.

* REQUISITOS GENERALES

Categoría 1: JÓVENES TALENTOS

Formulario debidamente diligenciado y firmado.

Hoja de vida actualizada en la que se haga referencia a la experiencia en el campo de la moda.

Fotocopia del documento de identidad.

Bocetos y/o diseños planos y/o fotografías de cada una de las prendas de la colección.

10 fotografías de detalles de una prenda confeccionada.

Texto de una cuartilla (1 pagina tamaño carta, letra Times New Roman, tamaño 12, márgenes por los cuatro extremos de 2 centímetros) en la que se haga referencia al concepto y nombre de la(s) colección (es) y cómo éstas se ajustan al concepto de moda ética.

Cd con archivos en baja resolución con exactamente la misma información impresa que se anexa.

Categoría 2: SABERES TRADICIONALES

Formulario debidamente diligenciado y firmado.

Fotocopia del documento de identidad.

Breve reseña en la que se haga referencia a los saberes tradicionales aplicados en la producción de las prendas

Bocetos y/o fotografías de cada una de las prendas de la colección.

10 fotografías de detalles de una prenda confeccionada.

Texto de una cuartilla (1 pagina tamaño carta, letra Times New Roman, tamaño 12, márgenes por los cuatro extremos de 2 centímetros) en la que se haga referencia al concepto y nombre de la colección (es) y cómo éstas se ajustan al concepto de moda ética.

Cd con archivos en baja resolución con exactamente la misma información impresa que se anexa.

* SELECCIÓN Y EVALUACCIÓN

La Alianza Colombo Francesa verificará que las propuestas recibidas contengan la totalidad de los requisitos generales y solo aquellas que lo hagan serán presentadas a los jurados.

Criterios de selección

Relación de la(s) colección(es) con los conceptos de moda ética.

Calidad en la confección de las prendas

Diseño de las prendas

Factibilidad de producción de las colecciones

Es importante tener en cuenta que las propuestas deben poderse producir como colección y no como piezas únicas.

DELIBERACIÓN

Las propuestas que cumplan con todos los requisitos serán puestas a consideración de los jurados durante el mes de agosto y el 31 de agosto del 2010 se publicará en la página web de la Alianza Colombo Francesa el acta de selección y el listado de los participantes que participarán en la segunda fase del concurso.

LOS SELECCIONADOS

Una vez sea publicada el acta de selección y el listado de los seleccionados, el servicio cultural de la Alianza Colombo Francesa de Bogotá se pondrá en contacto con los mismos.

Las propuestas seleccionadas serán presentadas nuevamente al jurado de selección en una pasarela que tendrá lugar en la ciudad de Bogotá en el mes de octubre para una selección final.

Por lo tanto los seleccionados se deben comprometer a tener confeccionada la totalidad de las prendas seleccionadas por el jurado para esta pasarela.

Nota: En caso de que la ciudad de residencia de los seleccionados no sea Bogotá, la Alianza Colombo Francesa de Bogotá asumirá los gastos correspondientes al desplazamiento (sólo en rutas nacionales) desde su ciudad de origen hasta Bogotá y su respectivo regreso. Así mismo, asumirá los gastos correspondientes al alojamiento por dos noches de los seleccionados.

Los desplazamientos y alojamientos serán competencia exclusiva de la Alianza Colombo Francesa de Bogotá y en ningún caso su equivalente en pesos colombianos será entregado a los seleccionados. Si los seleccionados no están de acuerdo con el transporte y alojamiento ofrecido por la Alianza Colombo Francesa de Bogotá, deberán asumir por cuenta propio lo mismos.

Correrá por cuenta de los seleccionados todo tipo de gastos distintos a los consignados en la presente convocatoria.

La Alianza Colombo Francesa no brindará apoyo económico ni equipos de producción a los seleccionados.

DEVOLUCIÓN DE LAS PROPUESTAS NO SELECCIONADAS

Las propuestas no seleccionadas podrán ser retiradas por el participante o por quién éste delegue mediante autorización escrita, durante el mes de octubre del 2010.

La Alianza Colombo Francesa de Bogotá no se hace responsable por las propuestas no reclamadas y éstas serán recicladas o destruidas, conforme a la autorización otorgada por el inscrito en el formulario de participación.

En ningún caso la Alianza Colombo Francesa asumirá los costos de envío de las propuestas no seleccionadas.

PREMIOS

Para cada una de las categorías el jurado seleccionará a un ganador que representará a Colombia en la pasarela de “Ethical Fashion Show” en el marco de la semana de la moda de París en 2011.

La Alianza Colombo Francesa aportará los tiquetes aéreos con la ruta Bogotá – Paris – Bogotá, el alojamiento e igualmente los viáticos destinados para cubrir su estadía por los días durante los cuales que tendrá lugar el Ethical Fashion Show.

La Alianza Colombo Francesa y la Embajada de Francia en Colombia tramitarán para los ganadores una visa Schengen de cortesía, sin embargo esto no los excluye de presentar la totalidad de la documentación requerida para tal fin.

Si por algún motivo el gobierno francés no les concede la visa, la Alianza Colombo Francesa de Bogotá y la Embajada de Francia en Colombia quedarán exoneradas de todo compromiso con los ganadores y por ningún motivo se otorgará a los ganadores el monto equivalente en pesos colombianos.

Nota: En caso de colectivos, agremiaciones, asociaciones, etc el premio únicamente se otorgará a uno de los miembros del grupo, quien representará al grupo.

**************************************************

* FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN

CONCURSO L´ETHIQUE C´EST CHIC

* Categoría en la que participa

___ Jóvenes Talentos ___ Saberes Tradicionales

* Datos personales

Nombres y Apellidos

Fecha de nacimiento

Documento de identidad

Lugar de residencia

ciudad departamento país

Dirección

Teléfono Celular

Correo electrónico

* Anexos

Nombre colección 1

Inventario de prendas

Inventario de bocetos / planos / fotografías

Nombre colección 2

Inventario de prendas

Inventario de bocetos / planos / fotografías

Nombre colección 3

Inventario de prendas

Inventario de bocetos / planos / fotografías

___ cd ___ textos

Firma Fecha

La firma del presente formulario implica la aceptación de las bases de la presente convocatoria.

Leave a Reply

Videos de Antojo

RSS

::Antojo Cultural::

Newsletter