Antojo Cultural

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

Francofonía al pincel

Posted by Redacción On March - 19 - 2010

Francofonía al pincel La Alianza Francesa de Manizales y La Francofonía invitan
Concurso de dibujo de la Francofonía
Entrega de trabajos hasta el 25 de Marzo de 2010

¿Qué es la Francofonía?

Así se le reconoce a la comunidad de personas y países que usan el francés. También es una organización internacional de la que son miembros de pleno derecho cuarenta y nueve estados, además de cuatro miembros asociados y diez miembros observadores. La mayoría de los estados miembros son francófonos.

Hay que distinguir entre los países donde el francés es lengua oficial, aquellos donde es la lengua materna de gran parte de la población, aquellos donde es lengua de difusión cultural, aquellos donde es empleado por determinadas clases sociales, etc. Estas categorías no tienen por qué coincidir: en muchos de los países en los que el francés es lengua oficial, no es la lengua materna de la población.

La Francofonía proclama entre sus principios y valores fundamentales los siguientes:
La democracia y los Derechos Humanos.
El respeto y promoción de la diversidad cultural y lingüística.
La solidaridad y el desarrollo sostenible.

En Manizales, para celebrar el día de la Francofonía la Alianza Colombo Francesa ha organizado un concurso de pintura de tema libre, o referente al mercado y la ciudad. Con ello se busca seguir desarrollando el conocimiento del francés y vincular a todos los francoparlantes y estudiantes de este idioma en la ciudad.

En América hay más de 14 millones de francófonos (1998). Es la cuarta lengua más utilizada, tras el inglés, el español, y el portugués, y delante del quechua y otras lenguas.

Concurso de la Francofonía

Concurso de la Francofonía

Según el Alto Consejo de la Organización Internacional de la Francofonía -OIF (1998) existen 173 millones de francoparlantes y otros 110 millones de “francisants” o personas que hablan francés con diferente grado de dominio (Esta fuente es una institución transnacional que agrupa a los países francófonos del mundo). (110+173 = 283)

¡Participa!

Leave a Reply

Videos de Antojo

RSS

::Antojo Cultural::

Newsletter