Antojo Cultural

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

Humanas y mujeres ante los Derechos Humanos

Posted by Redacción On March - 8 - 2010
Gráfica Webislam

Gráfica Webislam

Conversatorio “Humanas y mujeres ante los Derechos Humanos”
Antropóloga Martha Cardona
Viernes 12 de marzo, 10:00 am
Aula 306

El viernes 12 de marzo la antropóloga Martha Cardona, orientará un conversatorio al que denominó Humanas y mujeres ante los Derechos Humanos, a propósito de la conmemoración internacional de los derechos de la mujer (que no el día de la mujer, lo cual es distinto).

La actividad académica se realizará en el aula 306, a las 10:00 de la mañana; y se espera que asistan las mujeres estudiantes y administrativas de la Universidad; pero, por supuesto, se confía en que el grueso del auditorio esté compuesto por hombres, por cuanto la idea es estimular a que éstos se comprometan a ponerle fin a la violencia hacia las mujeres.

En el mundo, una de cada tres mujeres es agredida violentamente por los hombres. El año pasado en Manizales se confirmó un promedio de mil 200 casos de violencia en contra de las mujeres. Se ha calculado que las diferentes formas de violencia hacia las mujeres representan un gran daño para la salud de éstas, sin mencionar que también causan un deterioro en la convivencia y en la confianza social.

Las mujeres entre 15 y 44 años, son las más afectadas por la violencia; sin embargo, muchas de éstas no hacen las respectivas denuncias por miedo o porque no poseen la suficiente información para hacerlo.

Manifiesto de exigencias

El manifiesto que está haciendo circular la Vicerrectoría de Proyección Universitaria de la Universidad de Caldas, a través del Observatorio en Género y Sexualidades, el Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas y el Departamento de Estudios de Familia, expresa lo siguiente:

“Exigimos del Gobierno y los diferentes sectores involucrados en este tema, que se diseñen y ejecuten las medidas necesarias que garanticen la protección efectiva de los derechos de las víctimas de las violencias.”
“Exigimos que se cuestione en la educación los conceptos tradicionales de masculinidad, tanto en los centros de enseñanza como en la familia, en la calle y los medios de comunicación, para evitar a toda costa que las relaciones de género que originan las violencias se sigan reproduciendo.”
“Asumimos a nivel personal la responsabilidad de posicionarnos contra las violencias, denunciando las agresiones y llevando este debate a todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana.”

“Los hombres que suscribimos este manifiesto”
Nos pronunciamos contra todas las formas de violencia ejercida por los hombres hacia las mujeres.”
“Acordamos jamás cometer un acto violento contra las mujeres, jamás perdonar o permanecer callados ante la violencia contra las mujeres.”
“Estamos preparados para denunciar y desafiar a otros hombres para que cambien sus actitudes hacia las mujeres.”

Fuente: http://comunicaciones.umanizales.edu.co/dcomunicacion/node/280

Leave a Reply

Videos de Antojo

RSS

::Antojo Cultural::

Newsletter