Antojo Cultural

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

Colección Inhotim de Moura

Posted by Redacción On March - 4 - 2010

Ihoutim

Ihoutim

Charla con el curador, editor y crítico de arte de la colección Inhotim Rodrigo Moura (Brasil)
9:00am, Viernes 5 de marzo
(conferencia en inglés)
Sala de conferencias: AuditorioLeón de Greiff – Entrada libre

Diálogo entre arte, la arquitectura y la naturaleza. Inhotim permitea los artistas crear sus más complejos proyectos, exponiéndolos en un contexto museológico muy diferente del que se encuentra en la mayoría de los museos. Esto proporciona las condiciones ideales para mostrar las obras en cualquier lugar que el artista pueda imaginar.

Instituto Ihotim

En el municipio de Brumadinho, a 60 kilómetros de Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais, se encuentra el Instituto Inhotim. En este espacio campestre se encuentra ubicada la colección de arte contemporáneo integrada en medio de un gran bosque tropical atlántico (mata atlântica en portugués). El acervo artístico convive con un proyecto paisajístico en el que trabajó gente del calibre de Roberto Burle Marx. En Inhotim la contemplación del arte y la contemplación de la botánica son indisociables.

Inhotim es una entidad privada fundada en 2005 por un empresario brasileño. Para albergar cada obra de arte o instalación se construyó un edificio específicamente diseñado para ese fin. La colección incluye obras de artistas brasileños y extranjeros, desde los años 60 hasta la actualidad. Entre un edificio y otro, las hermosas colecciones botánicas del Instituto.

La gran distancia que separa Belo Horizonte de otros destinos turísticos brasileños hace que no me atreva a sugerir que una visita a Inhotim sea una cita imperdible para cualquier viajero que llegue a Brasil. Pero si vais a pasar por Belo Horizonte, si vais a visitar las Ciudades Históricas de Minas (Ouro Preto, Mariana, Congonhas, Tiradentes, São João del Rei), bien podríais dedicar un día de vuestro viaje a conocer Inhotim.

Leave a Reply

Videos de Antojo

RSS

::Antojo Cultural::

Newsletter