Antojo Cultural

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

Sensibilidad expresiva al piano

Posted by Redacción On March - 1 - 2010

Maestro Vaclav

Maestro Vaclav

VACLAV PACL
Pianista (República checa)
Jueves 11 de marzo, 6:30 pm
Lugar: Sala Múltiple
Boletería: $4.800 particulares y $2.400, Estudiantes y socios de la Red de Bibliotecas

La Sala de Música del Banco de la República será el escenario para la interpretación del piano del renombrado músico búlgaro Vaclav Pacl, quien a sus 33 años es considerado como uno de los jóvenes pianistas más exitosos de Europa.

El Profesor Leonel Morales, Presidente del Concurso Internacional de Piano Compositores de España en la página del pianista comenta a manera de constancia que “Pacl Vaclav es uno de los pianistas más interesantes que he escuchado en mi vida. Creo que posee una sensibilidad expresiva fuera de lo común así como una técnica envidiable que le permite enfrentar los programas más complejos sin ningún tipo de dificultad”.

Y allí en el mismo, Jesper Christensen del Schola Cantorum de Basel afirma que “Vaclav Pacl es un pianista excelente. Su manera de tocar, con gran calidad tecnica así como su sensibilidad de sonido y ritmo acompanados de su temperamento, me impresionaron gratamente”.

Vaclav realizó sus estudios en el Conservatorio de Ostrava, en la República Checa así como en la Universidad de Música y Arte de Graz en Austria bajo la tutela del reconocido maestro Walter Groppenberger, en el que obtuvo el grado de maestro concertista y diploma de pedagogía en el piano.

En el 2004 fue galardonado con el tercer premio en el Concurso Internacional de Piano ‘Compositores de España’.

En 2005 obtuvo el segundo premio en el concurso en Castiglion Fiorentino en Italia, además de haber sido premiado en diversos concursos como el Yamaha de Viena.

Leave a Reply

Videos de Antojo

RSS

::Antojo Cultural::

Newsletter