Antojo Cultural

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

Doscientos se exponen

Posted by Redacción On February - 27 - 2010

200 años se exponen

200 años se exponen

El Banco de la República expone Bibliográfia y material didáctico de “1810 – 2010 EN EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA”
Exposición en el Área Cultural. Piso 3 – Todo el 2010
De 9:00 am a 12:00 m y 2:00 a 6:00 pm
Sábados: de 8:00 am a 1:00 pm
Informes en el tel. 8843851, extensión 6137
Entrada libre

Comenta el Banco de la República de su exposición:

Sin duda, el Bicentenario de la Independencia es el acontecimiento del año en nuestro país, que ocupará las agendas, los proyectos y los quehaceres de todas las instituciones académicas y culturales.

Así pues, desde las áreas culturales del Banco de la República en todo el país estaremos enfocando nuestros esfuerzos para celebrar esta gran efemérides con todos los servicios y material bibliográfico dispuestos para tal fin. En Manizales tendremos para ello exposiciones, conferencias, talleres, seminarios e incluso conciertos, que estarán dedicados a resaltar el Bicentenario de la Independencia.

Destacamos en este sentido, la exposición bibliográfica que, bajo la asesoría del Centro de Historia de Manizales, hemos dispuesto en la Sala de Lectura del 3er. Piso del Banco, una profusa colección que aborda los temas del Bicentenario: biografías de los protagonistas, documentos, relatos de viajeros, historias del siglo XIX, constituciones, guerras, periódicos, además un computador conectado a http://www.lablaa.org/bicentenario/index.html en el que todos los colombianos pueden leer un buen número de documentos producidos desde 1750 hasta 1850 en distintos lugares, instancias y circunstancias.

Adicionalmente, ofreceremos la caja viajera “Historia Hoy: Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia”, producida y distribuida por el Ministerio de Educación Nacional, disponible para préstamo a todas las instituciones educativas que así lo requieran. Presentada en la pasada Feria Internacional del Libro de Bogotá, esta maleta didáctica contiene una interesantísima variedad de material alusivo a la Independencia: un hermoso mapa con cartografía de la época, doce cartillas que abordan los aspectos cotidianos de la historia ocurrida entre 1750 y 1830, entre ellos la economía, las artes, los medios de transporte, las ciencias, la vida de las mujeres, las relaciones políticas, los viajes, la geografía, etc. Contiene también una serie histórica en formato DVD, contada por la conocida historiadora Diana Uribe, un DVD con 30 episodios de Super O Histórico, personaje animado de la TV infantil que recorre la historia durante el período de la Independencia y mucho más.

Este material permite abordar la historia de una manera lúdica, desarrollar competencias en ciencias sociales a partir de la construcción de relatos diversos, plurales e incluyentes y ofrecer a la comunidad educativa un compendio de recursos (bibliográficos y audiovisuales), que podrán alimentar las múltiples investigaciones que puedan surgir en torno al período de la Independencia.

Informes: Tel. 8843851, ext. 6132

Leave a Reply

Videos de Antojo

RSS

::Antojo Cultural::

Newsletter