Antojo Cultural

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

Blanco y Negro de alianza

Posted by Redacción On February - 25 - 2010

Obra de Mario Gordillo

Obra de Mario Gordillo

Exposición colectiva “Blanco y Negro”
Alianza Colombo francesa
Horario: 8 a 12m y 2pm a 6pm, lunes a viernes.
Entrada libre.

La alianza francesa de Manizales ha invitado a todos nuestros usuarios a la exposición de arte BLANCO Y NEGRO, a la cual nos motiva Pedro Alcántara desde Cali a asistir, con un texto que nos explica los sentires de un artista frente a ella. Disfruten este bello mensaje y con el listado de artistas que hace parte de esta exposición colectiva:

Exposición colectiva

Exposición colectiva

Blanco y Negro. Así se titula esta importante exposición. También podría llamarse Luz y Sombra, la solución básica a la cual siempre hemos apelado los pintores en las más complejas dificultades del color.

Como el futuro de todas las tendencias artísticas es desaparecer para dar cabida a otras nuevas, quienes concebimos el blanco y negro como guía fundamental sabemos que esa nunca desaparece; se transforma según las necesidades, según la usanza, la técnica, aun dentro de las mas sofisticadas del momento.

Desde que el hombre primitivo utilizó su mano como estarcido y depositó polvo negro a su alrededor, obteniendo ese primer testimonio en claro y oscuro de su presencia en el mundo, hasta hoy, ese positivo-negativo, esa luz y sombra, ese blanco y negro, en términos prácticos han sido la guía fundamental para el desarrollo de las artes visuales desde antes de la xilografía y la invención de la imprenta hasta el cine.

Los 12 artistas que componen esta muestra, incluyendo a su maestro, Mario Gordillo, insisten en reiterar la importancia del blanco y negro, sus gamas y sus recursos, y lo evidencian en esa exposición a través de un variado uso de opciones técnicas pero siempre dentro de estos limites auto-impuestos con rigor. Este grupo de artistas hacen su ejercicio con éxito rindiéndole de esa manera homenaje a la historia del arte y a su propio trabajo de taller.

Pedro Alcántara Herrán.
Cali, enero 19, 2010

Leave a Reply

Videos de Antojo

RSS

::Antojo Cultural::

Newsletter