Antojo Cultural

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

Universidad, Manizales y Felipe Zuleta dialogan…

Posted by Redacción On February - 21 - 2010
Felipe Zuleta Lleras

Felipe Zuleta Lleras

Derechos Humanos y Ejecución Extrajudicial, son los temas que desarrollará Felipe Zuleta Lleras, el próximo lunes 22 de febrero a las 10:30 am., en el aula máxima, Javier Calderón Rivera de la Universidad de Manizales.

Zuleta Lleras pretende conversar con los asistentes sobre el tópico de los falsos positivos. Dice el profesor Carlos Alberto Dávila Cruz de la facultad de Derecho de la Universidad de Caldas que es “importante que los alumnos de Comunicación Social y Periodismo, Derecho y Psicología, tomen conciencia de los falsos positivos, y no se basen sólo con lo que dicen los noticieros, sino que escuchen puntos de vista de personas que realmente han hecho investigaciones sobre este particular.”

El invitado a la Universidad de Manizales, se involucró en el álgido tema de los llamados falsos positivos del Ejército Colombiano en su lucha contra la insurgencia. Para el efecto, publicó su investigación documental titulada La pobreza: un crimen que se paga con la muerte, que refiere las responsabilidades del Estado en las desapariciones de jóvenes en Soacha (Cundinamarca)

Felipe Zuleta Lleras es abogado, periodista y político. Nació el 11 de febrero de 1960 en Bogotá. Es nieto del estadista liberal Alberto Lleras Camargo, quien fuera dos veces Presidente de Colombia.

Participó en el gobierno del liberal Virgilio Barco (1986-1990) pasando por los cargos de Director ejecutivo de Inravisión (Instituto Nacional de Radio y Televisión), Consejero presidencial para las Comunicaciones y Viceministro de Comunicaciones (encargado).

Desde su labor como defensor del lector del diario El Tiempo en 1990 se convirtió en un destacado formador de opinión con su participación en medios radiales y televisivos; y a partir de 1997 escribe una famosa y polémica columna semanal en el periódico El Espectador. Por su actividad profesional ha ganado en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Fuente: Depto de Comunicaciones – U.Manizales

Leave a Reply

Videos de Antojo

RSS

::Antojo Cultural::

Newsletter