Antojo Cultural

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

Una cara para el 5º FESTIVAL SINFÓNICO PEREIRA 2010

Posted by Redacción On February - 4 - 2010

Pereira

Pereira


Otra imagen que pensar para un evento musical.

El festival sinfónico Pereira surgió el 9 de septiembre de 2006 con la realización del primer concierto de la Temporada Sinfónica de Pereira. Este evento nace por iniciativa de los miembros de la Fundación Arte y Cultura por Risaralda -FACURIS – con el fin de establecer un espacio cultural que permitiera la apreciación de las orquestas sinfónicas en vivo que, para una ciudad intermedia como Pereira que no cuenta con orquesta Sinfónica propia, le era necesaria.

La dinámica inicial y que se mantuvo hasta su tercera versión (2008), consistió en hacer un ciclo de cuatro o cinco conciertos con igual número de orquestas en el teatro Municipal Santiago Londoño y como una forma de promoción en su 2a y 3a versión, se realizaron unos pocos conciertos de cámara en sitios diferentes.

La temporada ha recibido a las orquestas sinfónicas EAFIT de Medellín, de la Univ. Nacional, de la Univ. de Caldas, del Tolima, de la Univ. Tecnológica de Pereira, del Conservatorio Antonio María Valencia de Cali, de la universidad Distrital de Bogotá de Cámara de Caldas y Filarmónica del Valle; para su cuarta versión (2009) su dinámica se ampliado a través de la interacción con la comunidad la cual participa no sólo de los conciertos de gala sino también, de una variada actividad musical y académica mediante la programación de conciertos gratuitos en los barrios de Pereira y municipios cercanos, clases magistrales dirigidas a jóvenes y maestros en procesos de formación musical provenientes de diferentes regiones del país, conciertos de cámara y conversatorios, pasando de realizar cuatro o cinco conciertos, a 21 conciertos en sus cuatro días de duración. Para su quinta versión (2010), el festival presentará 27 conciertos.

Con el propósito de fortalecer este evento de ciudad, aumentando cada año la población beneficiada, formando nuevos públicos y proyectándose a nivel nacional e internacional, las directivas de FACURIS han decidido que por su dinámica y evolución, la “5a Temporada Sinfónica Pereira 2010″ se denomine “5o Festival Sinfónico Pereira 2010″. Una Fiesta Sinfónica para toda la familia en la que usted es nuestro invitado especial.

Por ello ARTE Y CULTURA POR RISARALDA convoca al diseño de la imagen del “5º FESTIVAL SINFÓNICO PEREIRA 2010″ y estas son las bases:

Pueden participar personas naturales mayores de 18 años, residentes en el país o en el exterior.
- La técnica es libre, pero la imagen concursante debe ser entregada como archivo JPEG (con una resolución apta para reproducción en gran formato), anexando las características de la misma (técnica, tamaño original, etc).
- La imagen debe ser inédita, no haber sido presentada en ningún otro concurso ni estar en proceso de participar para otro evento o festival. Cada participante presentará una solo obra.

TEXTO OBLIGATORIO DE LA IMAGEN:
“5º Festival Sinfónico Pereira 2010” 17 al 20 de Noviembre.
El Festival se reserva el derecho de ubicar, de acuerdo a su conveniencia, logos de patrocinadores.

FECHA DE ENTREGA:
Las trabajos, con copia en CD, serán recibidos a partir de la fecha en la sede de la Fundación Arte y Cultura por Risaralda Calle 22 No. 17b-26 Pereira – Colombia. Los gastos de envío los asume su creador.
Fecha límite de entrega: 28 de febrero de 2010.

PRESENTACION DE LOS TRABAJOS:
El sobre deberá dirigirse a:
Fundación Arte y Cultura por Risaralda – CONCURSO IMAGEN GRAFICA 5º FESTIVAL SINFÓNICO PEREIRA 2010, presentado la siguiente información:
1- Nombre completo del autor
2- Copia de cédula ( NOTA: el ganador deberá presentar copia del RUT)
3- Domicilio, teléfono, e- mail y edad.
4- Breve biografía del autor y titulo e interpretación de la obra.
5- Copia en CD, original impreso.

PREMIO:
$1.000.000.oo (UN MILLON DE PESOS EN EFECTIVO)
- El ganador será anunciado en la página web el 1 de abril de 2010
- La obra ganadora será la imagen oficial del festival.
- Acreditación para asistir a toda la programación del 5º Festival Sinfónico Pereira 2010.
- Si el ganador reside en una ciudad diferente a Pereira y dentro del territorio nacional de Colombia, la organización lo invita con pasajes y hotel incluido a la semana del 17 al 20 de noviembre al Festival.

Mayores informes: http://www.temporadasinfonicapereira.com/
Leonardo Valdés Arias- Director
Cel 311 381 64 90 / 317 681 33 42

Leave a Reply

Videos de Antojo

RSS

::Antojo Cultural::

Newsletter