Antojo Cultural

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

Se hace camino al andar… por la ciudad

Posted by Redacción On January - 11 - 2010

Caminar por  la ciudad, disfrutar de sus barrios y de lo que generosamente su historia y su cotidianidad nos ofrecen es algo que valoramos en antojo cultural,  por eso  realizamos algunas recomendaciones para quienes deseen pasear por la Manizales tradicional, más conocido por sus habitantes como el centro… mira más allá.

Fotógrafo: Ricardo Quintero Londoño

CENTRO HISTÓRICO

El centro histórico de Manizales fue declarado Monumento Nacional desde el 2 de diciembre 1999.
Caminar por la zona céntrica de Manizales es una agradable experiencia para admirar la arquitectura republicana con estilo neo-clásico, neo-gótico y neo-renacentista, que resaltan el período republicano.

Además, la ciudad tiene una construcción mixta de bahareque y concreto única en Colombia y Latinoamérica.En el centro están la Plaza Bolívar, El Edificio Sanz, Palacio Arzobispal, Secretaria de Cultura de Caldas, Gobernación de Caldas.

Deteniéndose a tomar un cafecito o comer deditos de queso, arepas, albóndigas o un delicioso postre de una de las panaderías de tradición. También puede generosamente alimentar las palomas en el parque de Bolívar.

La carrera 23 va a ofrecerle diversos puntos de entretención gatronómica y cultural: El Banco de la República, la Catédral Basílica, el parque de Caldas, la Iglesia de la Inmaculada y el Cable Aéreo.

Visita además nuestro ítem LUGARES donde realizamos para ti una selección de los sitios que no hay que perderse en la ciudad, al igual que las diversas exposiciones, las presentaciones musicales o la programación especial del séptimo arte en la ciudad.

Leave a Reply

Videos de Antojo

RSS

::Antojo Cultural::

Newsletter