Antojo Cultural

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

http://www.antojocultural.com/wp-content/themes/antojo

Nuestro Antojo nace en 2010

Posted by magudelo On January - 3 - 2010

A muchos se nos ocurre hablar de cultura, eso no es innovador. Pero que a un equipo multidisciplinario, que busca habitar de contenidos la realidad unan dicha intensión con la latente necesidad de encontrar “cultura al antojo”, eso tiene ya algo un poco más de particular significado.

Nuestro Antojo

Sumemos además el hecho que nuestra  ubicación es Manizales (Colombia), que inicia su año con uno de los eventos más importantes de su  cultura local, la feria de la ciudad, y con la cual deseamos aportar a nuestro espacio y al mundo contenidos que sirvan de referencia para que usted haga, planee, y viva un “antojo cultural”.  Eso sí, sin olvidar mencionar los eventos más importantes que en el mundo se viven simultáneamente, porque este mundo  es pequeño gracias a la tecnología pero profundo gracias a la cultura.

En una primera etapa nos llenaremos de contenidos referentes a esta fiesta manizaleña que aporta a la cultura local un toque de reconocimiento a su cultura agrícola (cultura del café), a su ascendencia (feria taurina),   y a otros eventos que integran la estética y el entretenimiento.  Y al finalizar dicha etapa, nos adentraremos con exclusividad a las actividades culturales por el momento de Manizales, pero nuestro ánimo y equipo  cubre el eje del café, algunas ciudades colombianas y del resto del mundo en las cuales tenemos corresponsales.

Y es que para todo esto nos inspira la cultura y su amplio abanico de definiciones, a las que como Clyde Kluckhohn en 1950, les hicimos caza para apostarle en la contemporaneidad a la que más se acerca a nuestro visión de mundo, la del argentino Néstor García Canclini, quien la definió como el “conjunto de procesos donde se elabora la significación de las estructuras sociales, que reproduce y transforma, mediante operaciones simbólicas”.  Sin olvidar esa bella definición también que se conjuga cabalmente, la de gastronomía, vista como el estudio de la relación que tenemos como seres con lo que nos alimenta (la vida y el alma) y el medio ambiente que lo rodea.

Queremos integrar ese simbolismo que sea incluyente, transparente y transformador, que otorgue entendimiento propio y ajeno a las subculturas que también se entrelazan en la ciudad.  Ya las políticas culturales se verán reflejadas, pero nuestra intensión es reflejar más lo que se nos antoja en la cultura.

De antemano así, puede evidenciar porque la gastronomía es un punto fundamental en nuestro portal: queremos tentarlo, seducirlo, antojarlo…

Por eso encontrará secciones como:

A la carta

Perfiles, biografías, eventos  y en general el reconocimiento a artistas por medio de muestras de sus obras en los distintos géneros del arte, utilizando todas las herramientas posibles de nuestra batería de tentaciones virtuales: podcast, fotografías, links, video conferencias, videoconferencias, chats…

La galeria Donde podrá ubicar los diversos accesorios que nos permiten, además de lo pictórico y audiovisual, acceder a la cultura, como son libros y una selección de objetos bien especiales.(
Pan caliente El espacio noticioso de nuestra web. Las informaciones relevantes del mundo y la gente que vive, construye y transforma nuestro entorno en el panorama mundial y local de la cultura…
Especialidad de la casa Quienes hacemos de nuestro trabajo información para usted en esta web, también opinamos de los acontecimientos, y aquí en nuestra especialidad que es hablar de cultura tenemos este espacio editorial.
Menú del día Cronograma general del evento. Le proponemos las diversas maneras como puede construir su agenda cultural.
Lugares…. Porque es muy importante dónde ubicar su antojo cultural
Los chef’s En donde le brindamos una descripción de nuestro grupo de trabajo….
¿Qué se te antoja?: Porque conocer tus solicitudes, opiniones y requerimientos a nuestro espacio es fundamental, así que tienes tu espacio para contárnoslo.  ¡Y en CHAT!
Pregunte la receta: Allí podrá contactarnos… Y que te parece nuestro antojo en donde podrás opinar, proponer sobre nosotros, nuestra idea y nuestros contenidos… anímate…

Queremos además de brindarle los planes, contarle la historia, los detalles tradicionales de dichos eventos y antecedentes relevantes que le den base para conocer mejor de cada uno de los temas relacionados.

Esperamos lograrlo a partir de hoy y participar de este menú de actividades que podrán integrar su agenda y porque no, también  la de sus amigos. No olvide que usted es co-constructor de nuestros espacios por lo que sus opiniones son fundamentales.

Esperamos también consolidar entre ustedes una buena interacción, que convine tentaciones con planes y amistades, porque no.

Y a quienes consideren que este es el espacio relevante para destacar actividades comerciales vinculadas con el arte, no olvide contactarnos.

Mauricio Andrés Agudelo Arango

Director Ejecutivo

Ricardo Piedrahita Giraldo

Director diseño visual

Sebastián Gutiérrez
Director Desarrollo Tecnológico

Diana Patricia Santana Jiménez

Directora de  Medios



Leave a Reply

Videos de Antojo

RSS

::Antojo Cultural::

Newsletter